El grado de irresponsabilidad de algunos motociclistas parece no tener límites en Bucaramanga y su área metropolitana.
Cabe recordar que a través de la Resolución 287 de 2013 se establecieron regulaciones específicamente relacionadas con los propietarios, conductores y pasajeros de motocicletas en Bucaramanga. Tales disposiciones son las siguientes:
Artículo primero: prohibir el tránsito de motocicletas, cuatrimotos, mototriciclos, motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañantes menores de 10 años o mujeres en estado de embarazo.
Artículo segundo: prohibir el tránsito de motocicletas conducidas por mujeres en estado de embarazo.
Dos infantes muertos
En septiembre de este año, dos niñas perdieron sus vidas en accidentes de tránsito en Santander cuando se desplazaban en motos con sobrecupo.
Uno de los casos ocurrió el pasado jueves 14 de septiembre en el barrio Antonia Santos de Bucaramanga, donde falleció una niña de cinco años que iba como pasajera de una moto y fue arrollada, en medio de causas por establecer, por un bus urbano. La menor se transportaba con dos adultos.
El otro de estos hechos ocurrió el 19 de septiembre en zona rural del municipio de El Carmen de Chucurí, en Santander.
Una niña de dos años murió luego de que la moto en la que se desplazaba con sus padres cayera. Al parecer, las tiras de un bolso se enredaron con las llantas del vehículo. Un camión la arrolló.