Fueron momentos de tensión los que vivieron los residentes de la carrera 17A con calle 11 del barrio Modelo de Bucaramanga cuando en el segundo piso de una vivienda las llamas consumían su interior.
Adentro se encontraba los muebles, electrodomésticos, ropas y demás elementos de propiedad de una familia conformada por tres personas. Era la vivienda propia.
Vecinos intentaron utilizar extintores, mangueras y hasta baldes de agua para enfrentar el fuego, pero las llamas consumieron en corto tiempo la edificación y solo se esperaba la presencia de los Bomberos de Bucaramanga.
Dos máquinas y una decena de socorristas llegaron al lugar y sofocaron el fuego antes que se propagaran a las casas vecinas del barrio Modelo.
“En la casa vivían tres personas: un hombre de 56 años de edad y dos mujeres de 48 años y otra de 24 años, que no entregaron la versión de cómo inició la emergencia. Las pérdidas superan los más de 100 millones de pesos”, señalaron los Bomberos de Bucaramanga.
Videos mostraron como la columna de humo se apreciaba desde varios puntos del centro y norte de Bucaramanga. No se reportaron personas heridas solo los cuantiosos daños materiales.
“A veces estos incendios ocurren por cortos circuitos en los tomas corrientes cuando se dejan enchufados los electrodomésticos o los celulares”, señalaron los Bomberos de Bucaramanga.
Precauciones por Navidad y año nuevo
Los Bomberos de Bucaramanga también hicieron un llamado a los ciudadanos para que en esta época de navidad y año nuevo se tenga precaución con los alumbrados.
Antes de acostarse o al salir de las viviendas desconectar las iluminaciones, árboles de navidad y los pesebres. La ‘Noche de las Velitas’ tener prevención con los menores de edad y en lo posible encenderlas en las afueras de las viviendas para evitar emergencias en el interior de los hogares.
De igual manera, como todos los años, evitar el uso de pólvora y menos que sea manipulada por los niños.