Publicidad

Cayó alias ‘Caliche’, el terror en el Sur del Bolívar

En Aguachica, sur del Cesar, cayó alias “Carlos Pechera” o “Caliche”, de 30 años, quien fungía como el tercer cabecilla del frente “Luis José Solano Sepúlveda” del GAO del Eln. Está sindicado como autor de actividades de narcotráfico, homicidio y extorsiones en el Sur de Bolívar.

Alias “Caliche” tenía una rol fundamental en el frente de guerra, donde sería el principal extorsionista de pobladores y mineros de los municipios de Arenal, San Pablo, Simití y Morales, sur de Bolívar.


Las autoridades afirman que un aproximado de $1.800 millones recaudaba “Caliche” con la coordinación de las finanzas ilícitas del grupo guerrillero.


No se sabe cómo resultó herido para que tuviera que esconderse en una vivienda en zona rural de Aguachica, pero soldados de la Quinta Brigada del Ejército, orgánica de la Segunda División, en coordinación con el CTI de Barranquilla, lograran ubicarlo luego de varios meses de labores de inteligencia.

Captura de relevancia


“Su captura significa un gran impacto a la estructura criminal en esa región del país. Cinco años llevaba “Caliche” haciendo parte de la organización criminal, desempeñando diversos cargos y ejecutando acciones terroristas contra la población civil y las fuerzas militares” asegura el informe militar.

También sería el encargado del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, para integrar las filas del Eln.


“Se afecta a la organización ilegal en su andamiaje de mando y control. “Caliche” sería el principal financiador y promotor de movilizaciones desde los municipios del Sur de Bolívar, hacia los cascos urbanos de Barrancabermeja, Santander y Aguachica, Cesar, con la finalidad de generar violencia, desfigurando la protesta social y daños a los activos estratégicos del Estado”,

Informó la Quinta Brigada del Ejército Nacional en rueda de prensa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad