Publicidad

Video: Por afectaciones a la escarpa noroccidental de Bucaramanga fueron capturadas seis personas

La Policía y la CDMB continúan con los operativos para evitar que las inadecuadas prácticas de la minería ilegal sigan afectando las zonas de escarpa de Bucaramanga.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, aseguró que fue gracias a la denuncia de la comunidad que se logró dar con un grupo de personas que fue sorprendido en flagrancia realizando socovación y debilitamiento del talud, en la escarpa noroccidental, mediante prácticas inadecuadas que afectan el ecosistema.

En un operativo entre El grupo de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Mebuc y la Corporación Autónoma Regional, CDMB, se capturaron a las seis personas que deberán responder por los delitos de daño en los recursos naturales y explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

De acuerdo con el comandante de la Policía Mebuc, el general José James Roa Castañeda, esta actividad ilegal viene afectando la estabilidad de la escarpa noroccidental del sector de Chimitá y fuentes hídricas en el barrio La Joya.

“Seguimos invitando a la comunidad para que denuncien estas situaciones. Durante lo corrido del año 2023, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 42 personas por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, pero seguiremos con estas acciones de prevención que a futuro puede generar graves afectaciones en la zona de escarpa por remoción en masa”, señaló el alto oficial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para que sean presentados ante la autoridad competente para que les defina su situación jurídica.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,060SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad