Publicidad

Asesinaron a un hombre en Girón con antecedentes por amenazas a defensores de derechos humanos

En la noche del sábado, tres sujetos con armas de fuego le quitaron la vida a un hombre de 28 años de edad que presentaba varias anotaciones judiciales entre ellas amenazas contra defensores de Derechos Humanos y servidores públicos.

Las causas del homicidio con arma de fuego que se presentó anoche en Girón son materia de investigación por parte del CTI de la Fiscalía que se encargó del levantamiento del cuerpo en un centro médico para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Bucaramanga en el barrio Campohermoso.

Pero los hechos por los que le quitaron la vida a Jhonatan Alexander Castellanos Moreno de 28 años de edad, se presentaron en la noche de este sábado 25 de noviembre en la carrera 18 con peatonal 2 sur, en el barrio Villa de Los Caballeros de Girón, Santander.

La víctima residía en ese mismo sector y anoche se encontraba en la vía pública, situación que fue aprovechada por sus homicidas. De acuerdo con los datos entregados por sus familiares era ayudante de construcción.

Según los datos suministrados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga presentaba anotaciones por los delitos de lesiones personales en el año 2010; hurto en el 2013; violencia intrafamiliar en los años 2016 y 2018; y amenazas contras defensores de Derechos Humanos y servidos públicos en el 2017.

Se cree, con la información que han recopilado los investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que tres sujetos conocidos con los alias de ‘Veneco’, ‘Calvo’ y ‘Veoveo’ buscaban a Jhonatan Alexander para atentar contra su integridad.

Cuando lo encontraron en la carrera 18 con peatonal 2 sur, los tres sujetos se le acercaron, sacaron sus armas de fuego y sin mediar más palabras accionaron sus revólveres, que sería el tipo de arma que utilizaron.

Jhonatan no tuvo tiempo de reaccionar y recibió tres heridas que fueron mortales. Una vez agonizante sobre el piso, fue llevado por amigos y familiares hasta un centro médico en el casco urbano de Girón.

“El occiso presentaba una herida en el hemitórax izquierdo, una herida en la pared abdominal lateral del flanco izquierdo y una herida en la rodilla izquierda con orificio de entrada y salida. Fue remitido a la Clínica de Girón donde falleció”, informó la Policía.

Los agresores una vez cometen el hecho emprendieron la huida con rumbo desconocido. Con sus alias y la información de testigos son buscados en el municipio de Girón.

Las causas están por establecer y se investiga si las anotaciones judiciales tendrían relación con los motivos que llevaron a los homicidas a quitarle la vida.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad