Al Hospital Regional del Magdalena Medio de Barrancabermeja, Santander, ingresó en la mañana de este viernes 24 de noviembre Víctor Manuel Osorio Plata con graves quemaduras en su cuerpo.
Los hechos que originaron esta emergencia sucedieron en un parqueadero que conduce al barrio Rangel, en la transversal 48 del Puerto Petrolero, en donde la víctima se encontraba adelantando labores de soldadura montado en un camión cisterna.
Por causas que son investigadas, el vehículo de carga sufrió un estallido y el fuego alcanzó a Osorio Plata, de aproximadamente 50 años.
“Sentimos un estruendo y una onda de candela que salía para arriba. El camión no se quemó tanto, pero alcanzó a afectar al señor”, dijo una testigo.
Personas que se encontraban en el lugar, así como conductores que se desplazaban por la zona, socorrieron enseguida a la víctima y reportaron la situación al Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja.
Víctor Manuel fue trasladado enseguida al centro médico antes mencionado. Al parecer, las quemaduras que sufrió fueron de tercer grado y le afectó más del 80% de su humanidad.
Las autoridades de Barrancabermeja adelantan las acciones investigativas para esclarecer el hecho en el que el soldador resultó herido. Se desconoce qué elemento líquido transportaba el vehículo en el que se presentó la emergencia.