Publicidad

Indignante: Adulta mayor enferma fue sacada de una finca en carretilla para recibir atención en Piedecuesta

Miembros de la Defensa Civil fueron los encargados de recoger a la adulta mayor en una vereda de Piedecuesta después que recorriera varios kilómetros en una carretilla.

Una lamentable situación, que para algunas personas demuestra el abandono en el que se encuentra la población campesina, se presentó ayer martes 21 de noviembre en el sector rural de Piedecuesta.

Una adulta mayor que reside en una finca de la vereda Barro Blanco presentó complicaciones de salud y sus familiares buscaron la manera de sacarla en una ambulancia o en un vehículo particular.

Pero no recibieron apoyo y ante el Estado de salud de la mujer tomaron la decisión de embarcarla en una carretilla y sacarla hacia la autopista nacional para que fuera atendido por un médico.

No obstante, una de las llamadas de la familia fue a la Secretaría de Salud de Piedecuesta quienes le encomendaron a la Defensa Civil de ir hasta el sector rural y encontrar a la mujer.

“La comunidad también nos llamó y salimos en la ambulancia para encontrarla por el camino”, indicó Juan Carlos Garzón, miembro de la Defensa Civil de Piedecuesta.

De acuerdo con el relato de la familia, la mujer permaneció tres horas en la carretilla hasta que los miembros de la Defensa Civil la encontraron en el camino, la estabilizaron y la trasladaron a un centro médico.

Los únicos que atendieron el llamado fueron los socorristas que trasladaron, en un trayecto de más de una hora en la ambulancia, a la adulta mayor hasta el Hospital de Piedecuesta.

“La familia y la comunidad nos agradeció por esta labor, pero para eso estamos. De nuestra parte recibió la atención prehospitalaria y después la dejamos con los médicos para que la atendieran. Esperamos que se recupere y seguiremos atentos a ayudar a la comunidad”, señaló el miembro de la Defensa Civil.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad