Publicidad

Video: Salió de Bucaramanga en busca del sueño americano y perdió una pierna en México

Familiares de Lebardo Rivas Sánchez, 21 años, claman por ayuda para que pueda regresar a Bucaramanga, luego de sufrir la amputación de su pierna izquierda en un accidente con un tren.

En un hospital de la ciudad de Torreón, en el norte de México, permanece Lebardo Rivas Sánchez, 21 años, tras perder su pierna izquierda al ser arrollado por un tren cuando viajaba rumbo a la frontera con Estados Unidos.

Este joven salió desde el barrio Villa Mercedes, en el norte de Bucaramanga, el pasado 20 de septiembre, todo con el propósito de conseguir el tan anhelado sueño americano.

“Él se fue con sólo $300 mil, cogió por la selva de Panamá, por la trocha andando a pie y pasando necesidades. Su único pensamiento era conseguir mejores oportunidades para brindarle a su hija de un año y medio. Aquí en el norte lo conocen como un muchacho juicioso, sin ningunas mañas y trabajador de la construcción”, dijo Nubia Rosa Ropero, suegra del herido a Q’hubo.

Rivas Sánchez, tras casi dos meses atravesando varios países centroamericanos, el pasado domingo 12 de noviembre, cuando se acercaba a la frontera entre México y Estados Unidos, sufrió un accidente en un tren en el que se desplazaba junto con otras personas.

“Lo que nos cuentan del accidente es que llevaba dos días montando en el tren, tenía hambre y entonces hubo una medio parada en un pueblo. Por allá les lanzan comidas, aguas y sábanas, entonces él se bajó para coger alimento y en ese momento volvió a arrancar; cuando vio que comenzó a andar se intentó montar, pero el tren le arrancó la pierna izquierda”, añadió la familiar.

La grave lesión que sufrió ‘Leito’, como es llamado de cariño por sus seres queridos, obligó a que la extremidad tuviera que ser amputada hasta la rodilla. Él permanece en recuperación en un centro médico de la ciudad de Torreón.

Sus familiares claman ahora por ayuda para que el joven de 21 años pueda retornar a Bucaramanga.

“Somos personas de escasos recursos, no tenemos forma de viajar hasta allá, por lo que estamos reuniendo algo de dinero para enviarle y pidiéndoles ayuda de las autoridades migratorias”, concluyó Nubia Rosa.

‘Leito’ en un video enviado desde México señaló: “Me encuentro con un amigo y estoy pidiendo alguna colaboración para que me deporten para Colombia, quiero volver a ver a mi hija, abrazarla. Cualquier otra bendición sería agradecido por mí, también si me pueden ayudar con una prótesis o una muleta cuando llegué allá”.

Quienes deseen contribuir de alguna forma a Lebardo Rivas en este proceso pueden comunicarse al celular 310 6876913 o, a este mismo número, hacer algún aporte a la cuenta Nequi.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad