Se trata de un sujeto de 33 años de edad conocido con el alias de ‘Wilfer’ quien es reincidente en el delito de porte ilegal de armas de fuego.
En la mañana de este martes 14 de noviembre, cuando uniformados adelantaban un patrullaje rutinario en el barrio Bavaria II al norte de Bucaramanga, alias ‘Wilfer’ al notar la presencia de los policías, sacó un revólver y sin mediar palabras les disparó en tres oportunidades.
Al delincuente no le importó que en la trayectoria de los tiros se encontraba un jardín infantil, incluso, las balas terminaron sobre la institución por fortuna sin consecuencias que lamentar.
“No solo atentó contra la vida de los policías, sino contra los niños que son de edades muy tempranas y estaban en el jardín infantil ‘Luz del Cielo’. Ya lo habíamos capturado por el porte de armas, pero quedó en libertad”, señaló el capitán Andrés Pérez, comandante de la Estación Norte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
De acuerdo con la información de la Policía, alias ‘Wilfer’ intimidaba a la comunidad del barrio Bavaria II con el arma de fuego para que los vecinos no lo denunciaran ya que, al parecer, es expendedor de sustancias estupefacientes.
El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Se le incautó un revólver con seis cartuchos de los cuales tres fueron percutidos.