En la tarde de este martes 14 de noviembre, en el municipio de Málaga, los seres queridos le brindaron las honras fúnebres a Ómar Ricardo López Valbuena, un hombre de 35 años de edad residente en esta población santandereana, que murió producto de un impacto de arma de fuego en el cuello.
Su homicidio ocurrió el pasado domingo 12 de noviembre, a la 1 de la madrugada, en la carrera 8 con calle 12 del casco urbano de Málaga, Santander. Por este hecho, cuatro personas fueron capturadas, incluida la expareja y madre de tres hijos del hoy occiso.
La información que han recopilado las autoridades del municipio capital de la provincia de García Rovira fue que se presentó una discusión entre Ómar Ricardo y una persona que manejaba un vehículo particular.
Este conductor es la actual pareja de la excompañera sentimental de la víctima. Según lo que ha manifestado la Policía de Santander, una patrulla que se encontraba cerca del parque principal de Málaga, donde ocurrieron los hechos, se percató de la pelea.
“Se evidencia en la esquina del parque un vehículo que frena y empieza una discusión con un peatón. De inmediato nos dirigimos al lugar y cuando íbamos llegando, a unos veinte metros, se escucha una detonación desde el interior del vehículo”, señaló una fuente policial.
Ómar Ricardo López Valbuena cae hacia el andén al recibir un disparo en el cuello. De inmediato los uniformados de la Policía proceden a capturar a los ocupantes del vehículo. Cuatro personas: una mujer y tres hombres iban en el automotor.
“Capturamos a los cuatro ocupantes del vehículo, ya que ninguno se responsabilizó del disparo, y los dejamos a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio y tráfico o porte de armas de fuego. Decomisamos un revólver calibre 32, con una vainilla percutida y un arma blanca”, señaló la Policía de Santander.
La víctima del ataque con arma de fuego fue remitido al hospital de Málaga, pero por la gravedad de la herida falleció.
Como hipótesis se maneja la versión de una discusión por celos con la actual pareja de su excompañera sentimental.
Ómar Ricardo, según el informe policial, presentaba una anotación judicial por el delito de lesiones personales.
Se esperaban las audiencias ante un juez de garantías para conocer más detalles de este homicidio que se presentó en la madrugada del domingo el municipio de Málaga, Santander.