De acuerdo con el mayor Richard Guzmán, comandante de la Estación Sur de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, las capturas de dos sujetos conocidos con los alias de ‘Julián’ de 23 años de edad y alias ‘Juan’ de 26 años, se logró en la diagonal 105 con calle 105 del barrio Diamante Uno al sur de la capital de Santander.
Los delincuentes se habían subido a un vehículo taxi y mientras transitaban por ese sector de la ciudad, con armas cortopunzantes amenazaron al conductor de servicio público para robarle sus pertenencias.
El taxista manifestó que los recogió en horas de la noche cerca de la Plaza Satélite del Sur y le solicitaron que los llevara a la carrera 21 con calle 27.
“Veo que uno de los tipos saca un cuchillo y lo coloca en el cojín. Vi que cerca estaban unos policías y los busqué”, indicó el taxista.
Cuando el taxista vio a una patrulla de la Policía le realizó un cambio de luces indicando que se encontraba en peligro.
“Cuando iban por el sector de Asturias, el conductor realiza las señales. Los policías se percatan e inician la persecución, intentaron lesionar al conductor por dar aviso, le dañan las puertas del vehículo y tratan de huir, pero la rápida reacción de los uniformados permitió las capturas”, señaló el mayor Guzmán.
Pero los sujetos no solo tenían la intención de asaltar al conductor de servicio público. Al requisarlos se les hallaron en su poder tres armas cortopunzantes, 200 gramos de marihuana y 77 pastillas de clonazepam.
Los dos delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de hurto, amenaza, daño en bien ajeno y tráfico o porte de estupefacientes.