De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general José James Roa Castañeda, las acciones se adelantaron en operativos de control por parte de la Seccional de Investigación Criminal, Sijin.
Fueron seis vehículos cuyos propietarios habían reportado los hurtos de los automotores en las ciudades de Bogotá, Manizales y Barranquilla. Seis personas fueron capturadas por el delito de falsedad marcaria.
“Según la investigación se pudo establecer que a los automóviles se les regrababa los números del chasis y del motor, para luego ser matriculados en diferentes direcciones de tránsito del área metropolitana de Bucaramanga”, expresó el comandante de la Policía Mebuc.
Las Policía también invitó a los ciudadanos que piensen adquirir un vehículo usado, antes de comprarlo se acerquen a las instalaciones de la Sijin y soliciten se revise la documentación y la marcación de los automotores.
“Puede solicitar este servicio que tiene un costo de 77 mil pesos. Es una inversión pequeña antes que perder una inversión de 50 o 100 millones por adquirir un vehículo de alta gama robado”, señaló la Policía.