Publicidad

Con graves quemaduras resultó un hombre al estallarle un volador durante una celebración política en Floridablanca

El pasado 29 de octubre, durante una celebración por una victoria política en Floridablanca, un hombre de 28 años resultó con quemaduras de tercer grado al estallarle un volador en su oreja.

Gian Carlos Lozano García, 28 años, permanece recluido en la Unidad de Quemados del Hospital Internacional, HIC, tras haber resultado con serias lesiones al estallarle un volador en frente de su humanidad.

Olga Herrera Lozano, pareja de la víctima, denunció a Vanguardia que el hecho se presentó en momentos en que se llevaba a cabo el festejo por la victoria obtenida por José Fernando Sánchez, a la Alcaldía de Floridablanca, el pasado 29 de octubre.

“Ese fue como a las 7:00 p.m., ahí en la sede de campaña cercana al parque principal. Nosotros estuvimos apoyándolo a él, trabajando en la campaña. Tenía que ir a que me pagaran el dinero y me pagaron; luego nos quedamos como 10 minutos en la celebración y en ese momento echaron tres voladores. Al tercer volador, no sé qué pasó, pero nos cayó a nosotros en el hombro”, relató la mujer.

Herrera Lozano afirmó que tras el estallido de la pólvora quedaron aturdidos e inconscientes. La pareja fue llevada en un vehículo por otras personas que participaban del evento político hasta el Hospital de Floridablanca.

Con quemaduras de tercer grado resultó un hombre al estallarle un volador durante una celebración política en Floridablanca

“Nos sacaron alzados y nos llevaron al hospital, dejándonos allá tirados. Mi esposo se vio más afectado, la oreja se le desprendió, le hicieron una reconstrucción, le pusieron más de 10 puntos, y falta operarlo del oído”, dijo la mujer.

Producto de las graves afectaciones que tuvo en la piel, Gian Carlos fue remitido al HIC, en Piedecuesta, en donde permanece en recuperación de las quemaduras de tercer grado que sufrió en el rostro, cuello y hombro.

Por su parte, Olga Herrera manifestó que ella quedó con un aparente problema auditivo y deberá esperar par se evaluada por un especialista de su EPS.

“Fue hace 10 días y no hemos tenido ninguna respuesta por parte del alcalde o sus colaboradores para que se apersone de las cosas. Yo sé que él no fue quien lanzó el volador, pero ese no era un escenario para hacer eso. No había Defensa Civil, no había ambulancias. Afortunadamente no había niños o la tragedia hubiera podido ser peor”, concluyó la mujer

Vanguardia se comunicó con el equipo de comunicaciones del alcalde electo de Floridablanca, dando a conocer que, por el momento, no se pronunciará por estos hechos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad