Una joven de 27 años, identificada como María Rosa Vargas Villamizar, se encuentra desaparecida desde el pasado jueves 2 de noviembre. Fue vista por última vez en el barrio Modelo, en Bucaramanga.
Sus familiares instauraron la denuncia ante el Grupo de Desaparecidos del CTI de Fiscalía, por lo que se emitió la circular de búsqueda.
“Ella es de contextura delgada, pesa 40 kilos, contorno facial redondo, piel trigueña, cabello negro liso, ojos cafés mediado (…)” se lee en la circular acerca de las características de la joven.
Sin embargo, la señal más particular de María Rosa, quien trabaja como operaria de calzada, es un tatuaje con forma de estrellas que tiene en el lado derecho de la espalda.
Una creciente se llevó el cuerpo
A orillas de las aguas del río de Oro, a su paso por el corregimiento de Bocas, en Girón, fue visto el cuerpo sin vida de una mujer en la tarde de este domingo 5 de octubre.
El hecho fue reportado por la comunidad a las autoridades e incluso hubo quienes le alcanzaron a tomar fotografías y señalaron que esta persona tenía en su espalda unos tatuajes en forma de estrella, muy similares a los de la joven desaparecida.
Tanto los Bomberos de Floridablanca, que presta sus servicios a Girón, y el Cuerpo de Investigación, CTI, de la Fiscalía fueron informados y emprendieron el viaje hasta este sector rural para realizar la extracción y el respectivo levantamiento de este cadáver.
Cuando iban en camino a realizar estas labores una creciente súbita pasó por el lugar y arrastró el cuerpo sin vida que se encontraba sobre una piedra.
“Habíamos recibido el llamado por la Fiscalía que tenían el cuerpo ubicado y estaban a la espera que nosotros nos desplazáramos para hacer la recuperación, pero en ese momento creció el nivel de río y lo arrastro”, informó Clemente Jaimes, subcomandante de Bomberos Floridablanca.
Ante la desaparición del cuerpo, las autoridades no alcanzaron obtener más información o pistas acerca de esta persona fallecida.
Se desconoce su identidad, la causa del fallecimiento y desde qué pudo del río viene siendo arrastrada por la corriente.
Se espera rescatar el cuerpo para poder corroborar si se trata o no de Vargas Villamizar.