A orillas de las aguas del río de Oro, a su paso por el corregimiento de Bocas, en Girón, fue visto el cuerpo sin vida de una mujer en la tarde de este domingo 5 de octubre.
El hecho fue reportado por la comunidad a las autoridades e incluso hubo quienes le alcanzaron a tomar fotografías y señalaron que esta persona tenía en su espalda unos tatuajes en forma de estrella.
Tanto los Bomberos de Floridablanca, que presta sus servicios a Girón, y el Cuerpo de Investigación, CTI, de la Fiscalía fueron informados y emprendieron el viaje hasta este sector rural para realizar la extracción y el respectivo levantamiento de este cadáver.
Sin embargo, cuando iban en camino a realizar estas labores una creciente súbita pasó por el lugar y arrastró el cuerpo sin vida que se encontraba sobre una piedra.
“Habíamos recibido el llamado por la Fiscalía que tenían el cuerpo ubicado y estaban a la espera que nosotros nos desplazáramos para hacer la recuperación, pero en ese momento creció el nivel de río y lo arrastro”, informó Clemente Jaimes, subcomandante de Bomberos Floridablanca.
Ante la desaparición del cuerpo, las autoridades no alcanzaron obtener más información o pistas acerca de esta persona fallecida.
Se desconoce su identidad, la causa del fallecimiento y desde qué pudo del río viene siendo arrastrada por la corriente.
“Quedamos a la espera de cuando lo tengan ubicado, si es jurisdicción de Rionegro o Girón, para poder hacer el desplazamiento y poder hacer la recuperación”, añadió bomberos.
Se invita a la comunidad residente río abajo que informen a las líneas de emergencia 123 si llegan a divisar el cadáver.
Se evitó una tragedia
En este mismo río de Oro, pero a su paso por el sector de La Colina en Piedecuesta, una creciente sorprendió a bañistas que disfrutaban de un paseo de olla. La labor de la Defensa Civil y los bomberos permitió rescatar a 23 personas, algunos fueron arrastradas por las aguas y otros quedaron atrapados.