Con graves lesiones que comprometen su vida terminó un hombre de 56 años luego de subirse a un taxi colectivo para que lo transportara desde Piedecuesta hasta Bucaramanga para comprar unas herramientas.
Todo esto inició el pasado martes 31 de octubre, sobre las 8:30 de la mañana, cuando la víctima se encontraba en la estación de bus, frente al centro comercial Delacuesta. Allí llegó un taxi, de placa WFG-498, y le ofreció el servicio de colectivo.
El hombre aceptó, aunque el conductor no lo dejó subir la parte de adelante sino atrás, en donde también iba otro pasajero.
El trayecto inició con tranquilidad hasta que el vehículo tomó el puente de Papi quiero piña’, en Floridablanca, y se metió hacia el barrio La Paz.
Fue ahí cuando, sin ningún aviso e intimidación previa, el pasajero que iba atrás sacó un cuchillo y le propinó una puñalada en el lado derecho del tórax.
“Sacó un cuchillo y me dice gonorrea lo voy a matar, el conductor también dijo péguele todas las puñaladas que quiere, pero no en la cara para que no se le vaya a dañar. Ahí me sacó el celular y me robó”, fue el relato que entregó la víctima a la Fiscalía.
En medio del atraco, el delincuente le propinó a la víctima otra puñalada en una pierna y le hurtaron el dinero que llevaba para la compra de las herramientas.
Malherido, el hombre aprovechó un momento de trancón para abrir la puerta del carro y tirarse a la vía pública. Unos motociclistas, tras verlo sangrar, le preguntaron qué ocurrió y luego de contarles lo llevaron a estación de Policía de Floridablanca, ubicada cerca del lugar de los hechos.
El hombre de 56 años fue llevado de urgencia por las autoridades hasta el Hospital San Juan de Dios del mismo municipio.
Un extranjero fue capturado
Los uniformados, con la información entregada por la víctima, emprendieron la búsqueda del vehículo logrando interceptarlo en la autopista a Piedecuesta. El taxi se metió por la urbanización Río del Hato y luego cogió por la vereda Guatiguará.
En la persecución, se logró detener el carro amarillo y capturar al conductor, mientras que el pasajero que iba en la parte de atrás se dio a la fuga por una zona boscosa.
La persona que fue arrestada la identificaron como Lisandro José Cárdenas Rodríguez, de 23 años y nacionalidad venezolana, quien no tenía licencia para conducir.
El joven extranjero fue presentado en audiencias virtuales concentradas este 1 de noviembre. La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso con hurto calificado y agravado, a los cuales no se allanó.
En la diligencia judicial, el ente acusador reveló que producto de las puñaladas, el pulmón alcanzó a verse afectado por lo que la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y posteriormente fue intubado.
Ante el material probatorio presentado, un juez de control de garantías decidió enviarlo a prisión. Las autoridades judiciales adelantan la investigación para dar con el cómplice de este hecho criminal que alcanzó a huir.