Una versión totalmente opuesta a acerca de las causas y los hechos que rodean el asesinato de Ómar Tarazona Vargas, de 45 años, ocurrido en la tarde del pasado domingo 22 de octubre en Floridablanca , entregaron sus familiares a Vanguardia.
La información inicial recolectada por la Policía y Fiscalía en el lugar de los hechos advertía que ‘Capulina’, como popularmente era conocida la víctima, fue asesinada por, presuntamente, pretender a una menor de 13 años de edad.
Y fue justamente el padrastro de la joven quien le quitó la vida tras una discusión sucedida al interior de una vivienda en la carrera 34 con calle 110 del barrio Caldas.
José Manuel Tarazona, hermano de la víctima, negó en primer lugar que su ser querido y la menor de edad hayan tenido un vínculo sentimental en algún momento.
“Es una mentira. Mi hermano era una persona que era muy servicial, pintaba carros ahí en la calle. La señora, la mamá de la niña, lo llamaba y le brindaban almuerzos o bocados de comida. La muchacha, cuando el padrastro se iba, sí salía y hablaba con mi hermano ahí afuera, parchando, les gustaba escuchar cumbias y eso, pero no más. Es que es una peladita de 13 años y mi hermano no se iba a meterse con ella”, señaló el pariente.
De hecho, el familiar aseguró que la misma menor habría manifestado a sus amigas del barrio que ‘Capulina’ nunca la irrespetó durante las conversaciones que sostenían.
Un video clave
Tarazona Vargas fue asesinado por el padrastro tras ser atacado con arma de fuego luego de ingresar a la vivienda en donde residía la menor con su padrastro y su mamá.
En un video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en el que el hombre de 45 años aparece y se mete corriendo al inmueble.
Ante esto, José Manuel explicó que él ingresó a la casa luego de escuchar gritos de la menor quien, al parecer, era agredida físicamente por el padrastro.
“El padrastro decía que él había llegado a la casa y había visto a mi hermano en la casa con la menor, eso es una mentira porque hay un video que demuestra lo contrario. Mi hermano sí era amigo de la chica y de la mamá, y él, al escuchar gritos de la casa, se va corriendo y se mete”, expresó el ser querido.
En las imágenes se observa a un vecino, quien según José Manuel, le decía a ‘Capulina’ que se saliera y no se involucrada en ese problema intrafamiliar. Sin embargo, el hoy fallecido no hizo caso y se enredó en pleito.
“Él (Omar)se metió para que no les pegaran, a defenderlas, porque era cercano a ellas dos, eso fue lo que pasó. Mi hermano no llevaba nada, pero cogió una botella de las que el man (padrastro) tenía porque estaba tomando con otras personas. No lo cortó en ningún momento con eso”, aportó el familiar.
En el material audiovisual también se ve el momento en el que el padrastro, después de haber asesinado a Ómar Tarazona, se subió a una motocicleta y se fue del lugar.
El señalado homicida, se acercó a la Fiscalía y entregó su versión de los hechos quedando con una medida de aseguramiento de carácter domiciliaria.
Este martes 24 de octubre, ‘Capulina’ fue sepultada en una multitudinaria ceremonia en el Cementerio Central de Bucaramanga. Amigos, familiares y vecinos del barrio Caldas los acompañaron en su últimos adiós.
“Mi hermano no era una persona perfecta, tenía su problema del consumo sí, pero no era violador ni nada de eso que dijeron por meterse con una menor (…) Yo digo que al señor le dieron celos porque como él se la pasaba con ellas, entonces pensó que tenían algo. Ya pusimos el denuncio y vamos a llevar todas las pruebas y los testigos para que esto no quede impune”, concluyó José Manuel Tarazona