Publicidad

Terrible imprudencia: Se repite la escena con moto que dejó una niña muerta en Bucaramanga

En un video quedó el momento en el que una pareja se movilizaba a bordo de una motocicleta por el barrio Antonia Santos, en el Centro de Bucaramanga, llevando a dos niñas sin elementos de protección.

Un video grabado por un ciudadano deja ver que algunos motociclistas aún siguen exponiendo la vida de los más pequeños a accidentes de tránsito fatales en las vías de Bucaramanga.

En la calle 33 con carrera 23 del barrio Antonia Santos Centro, justo a una cuadra del lugar en donde en septiembre pasado una niña de cinco años murió arrollada por un bus traer caerse de una moto, fue captado un hecho similar.

En las imágenes se evidencia al conductor de una motocicleta, de placa HGE-69F, llevaba como pasajeros a tres personas, dos de ellas niñas sin ningún casco o elemento de protección.

“Nada que aprendemos. Hace poco pasó lo que le pasó a esa niña y seguimos trasladando a los más pequeños en moto. Hay veces que en una motos echan de hasta dos y tres niños, sin importar nada. Las autoridades de tránsito deben actuar con severidad”, dijo un Larry Quintero, motociclista.

Dos infantes muertos en septiembre

El mes pasado, dos niñas perdieron sus vidas en accidentes de tránsito en Santander cuando se desplazaban en motos con sobrecupo.

Uno de los casos ocurrió el pasado jueves 14 de septiembre en el barrio Antonia Santos de Bucaramanga, donde falleció una niña de cinco años que iba como pasajera de una moto y fue arrollada, en medio de causas por establecer, por un bus urbano. La menor se transportaba con dos adultos.

El otro de estos hechos ocurrió el 19 de septiembre en zona rural del municipio de El Carmen de Chucurí, en Santander. Una niña de dos años murió luego de que la moto en la que se desplazaba con sus padres cayó. Al parecer, las tiras de un bolso se enredaron con las llantas del vehículo. Un camión la arrolló.

Según las normas de tránsito en Colombia, los menores de diez años no pueden ir como pasajeros en una motocicleta. La idea es que tengan la suficiente estatura para alcanzar los reposapiés.

En el caso de que se lleve un menor como pasajero, este debe cumplir con todas las normas y usar la protección adecuada como el casco.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad