El hombre que se ha popularizado en redes sociales por transmitir en vivo los lugares donde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga adelanta los controles de movilidad fue protagonista de un video en el que un motociclista se estrella con la parte trasera de un vehículo particular.
El hecho ocurrió en la calle 64 con carrera 3 del barrio Real de Minas y en el video se aprecia cuando el hombre, que se hace llamar veedor, empieza con su labor rutinaria de avisar de los controles.
“Hay retén… tránsito… tránsito…”, gritaba a los motociclistas que bajaban por la calle 64.
Pero uno de los conductores de moto se distrajo por observarlo, ya que no guardó la distancia y chocó contra la parte trasera de un carro particular. Algunos transeúntes le reclamaron al veedor porque los gritos distrajeron al motociclista.
No obstante, como queda registrado en las imágenes, el veedor aseguró que fue por una maniobra imprudente.
“El motociclista por esquivar, por hacer maniobras imprudentes y peligrosas provocó el accidente”, dijo en su transmisión el hombre que avisa de los retenes.
Tránsito ha rechazado su comportamiento
Hace algunos días, Carlos Enrique Bueno, director de Tránsito de Bucaramanga, dio a conocer en sus redes sociales un video en el que se observa al hombre pedir dinero a cambio de seguir informándoles a los conductores sobre los operativos de tránsito.
“En la propia voz del protagonista de la obstrucción a los agentes y el saboteo a los operativos de control vial, queda evidenciada la irregularidad a cambio de un aprovechamiento económico individual. Ya entendemos por qué no hay una labor productiva en horas laborales o en las noches y la razón es muy sencilla, porque ampara a quienes violan las normas o a los que, sabiendo que no cumplen los requisitos legales para desempeñarse como conductor, a cambio de pagos en sistemas electrónicos, sin importarle que los evasores burlan los controles de las autoridades legítimas”, dijo el director.
El hombre, quien se identifica en el video como veedor ciudadano, exigió un aporte para, según él, seguir con su actividad de resistencia pacífica.
“Yo espero que hoy mi Nequi se mueva, así de claro (…) Ustedes saben que yo me estoy asoleando, dejando de laborar por ayudarlos a todos ustedes en los grupales para que no caigamos en los puestos de control, a todos los que les falta los documentos, los que les falta cualquier cosa. Les pido colaboración porque estoy arriesgando mi propia vida”, manifestó el hombre en el video.
En agosto pasado, este hombre de 52 años fue capturado por el delito de obstrucción de las vías públicas en el marco de las protestas en contra del alza de los precios de la gasolina. Horas después, recuperó la libertad.