Publicidad

Motín en la cárcel Modelo de Bucaramanga estaba dirigido contra ‘Joaquín’, cacique del patio cuatro

Alias ‘Joaquín’, el llamado cacique, es señalado de cometer actos violentos en contra de los internos del patio cuatro de la Cárcel Modelo de Bucaramanga. Durante el enfrentamiento de este miércoles, dos de las víctimas sufrieron graves lesiones.

Una serie de inconformidades por parte de un grupo de internos de la Cárcel Modelo de Bucaramanga hacia alias ‘Joaquín’, quien sería el cacique del patio cuatro, habría desatado el motín que se presentó en la mañana de este miércoles 11 de octubre.

Así lo dio a conocer a Vanguardia Hernando Mantilla Medina, defensor de los derechos carcelarios en Santander, quien señaló que previamente había conocido de casos de maltrato en este patio por parta del llamado cacique.

“Yo ya había recibido información por parte de familiares de un interno, señalando que este cacique es una persona violenta, que lastima a los internos del patio, los maltrata y golpea. Esa situación la puse en manos del Director de la cárcel”, dijo Mantilla.

La problemática, al parecer, siguió a tal punto que este miércoles esta población privada de libertad se vio inmersa en la reyerta exigiendo la salida de alias ‘Joaquín’ del patio.

“Los internos, que son exactamente 459 en este patio, están muy molestos por las reiteradas situaciones de este mal llamado cacique. Lo que hubo hoy fue intento, parece ser, tratando de quitarse ese peso y esa violencia de esta persona a través de la pelea”, añadió el defensor carcelario.

Este hecho violento dejó como saldo 11 presos reclusos lesionados, seis de ellos tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario de Santander, HUS; dos de las víctimas se encuentran en grave estado de salud tras sufrir heridas con arma blanca.

“Si los caciques existieran para cosas positivas vaya y venga, pero sí es para llenarse los bolsillos de dinero y maltratar a los internos es algo que bajo ningún punto de vista debe permitirse. El Inpec debe hacer la lucha para terminar con estas situaciones tan negativas”, concluyó Hernando Mantilla.

Familiares de los reclusos, quienes por temor a represalias a sus seres queridos no quisieron pronunciarse, exigieron al Inpec que tome acciones antes de que se presente alguna tragedia aún peor.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad