La movilidad en la vía que conduce de Bucaramanga a Pamplona estuvo restringida en el sector del Parque del Agua, en el tramo de ingreso a la comuna de Morrorrico, por el accidente protagonizado por un tractocamión y una motocicleta de placas PQA-44E, en la noche de este domingo 8 de octubre.
De acuerdo con la información de las autoridades de tránsito, el motociclista identificado como Arnoldo Lizcano, quien descendía en el sentido oriente a occidente hacia el barrio La Universidad, donde reside con su familia. Tiene 65 años de edad, es de oficio domiciliario y es padre de tres hijas.
No obstante, al llegar a una curva, en inmediaciones del Parque del Agua, intentó adelantar un tractocamión que se movilizaba hacia Pamplona y chocó por un costado al vehículo de carga pesada.
“Le avisamos a las ambulancias y el señor fue llevado inconsciente al Hospital Universitario de Santander. Sangraba por la nariz y la boca, esperemos que evolucione porque el golpe fue muy fuerte”, señaló un testigo.
De acuerdo con la versión del conductor del tractocamión de placas SXR-567, él iba por su carril y no alcanzó a maniobrar.
“La mula va bien, el mulero dice que el motociclista intentó sobrepasar un taxi y chocó contra el carro de carga”, indicó un conductor en su momento.
Del motociclista herido además se conoció que venía de una finca en el kilómetro 12 de la vía entre Bucaramanga a Cúcuta e iba para la casa a reunirse con sus familiares.
Agentes de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se encargaron de la inspección en el lugar del siniestro y la recolección de evidencias para esclarecer el hecho. Durante varios minutos el tramo permaneció cerrado mientras se adelantaba el croquis.
“Manejamos como hipótesis, por la forma como quedaron los vehículos y la versión de testigos, un presunto adelantamiento en sitio prohibido. Esta vía es muy estrecha y con presencia constante de vehículos de carga, por lo que los motociclistas y demás usuarios de las vías deben manejar con mucha precaución”, señaló un agente de Tránsito de Bucaramanga.