La vida de dos personas acabó en la noche de este sábado 7 de octubre por cuenta de un violento accidente de tránsito en el que las motos fueron las protagonistas.
Ocurrió pasadas las 7:00 p.m. en el kilómetro 48+947 metros de la vía que de La Fortuna conduce a Bucaramanga, en el sector conocido como Portugal de Lebrija, antes del sitio en donde se presentó el derrumbe que dejó incomunicada a la capital santandereana con Barrancabermeja.
Lo que las seccional de Tránsito y Transporte de la Policía ha podido establecer es que Carlos Eduardo MC Cormick Tarazona, de 54 años, iba al mando de una motocicleta Bajaj Dominar 400, de matricula VEW-26F, con rumbo hacia Bucaramanga.
Mientras que, en sentido contrario, iba Julián Steven González Arias, de 22 años, manejando una Pulsar NS200, de placa QEQ-56G.
En el punto exacto antes mencionado, por una invasión de carril por parte de uno de los conductores, ambas motos chocaron de frente, violentamente, dejando a estas dos personas gravemente heridas.
Testigos que pasaban a esa hora reportaron la emergencia y ambulancias llegaron al lugar a socorrer a los heridos.
El primero en fallecer fue MC Cormick Tarazona, quien debido a la graves lesiones falleció en el mismo sitio de lo hechos.
González Arias alcanzó a ser llevado de urgencia al Hospital San Juan de Dios de Lebrija, donde pese a todos los esfuerzos del personal médico terminó perdiendo la vía.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía se encargó de realizar la inspección técnica a los occisos, así como levantar el croquis del siniestro.
Al parecer, según el reporte preliminar, la invasión del carril habría sido por parte de la moto de mayor cilindraje.
“Las personas saben que el carril está en doble sentido, aún no hay doble carril y hay varios avisos de esto sobre la vía. Quizás se confiaron del poco tráfico que hay debido al derrumbe de la vía a Barrancabermeja”, reportó un testigo.
Algunas otras personas argumentaban que la falta de señalización y de iluminación, por las obras de doble calzada que se adelantan en la zona, también podrían haber influido en el siniestro vial.
Los cadáveres de ambas víctimas fueron trasladados a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del barrio Campo Hermoso, en Bucaramanga.
Lo lloran en Puerto Parra
Julián Steven, uno de los dos fallecidos, era oriundo del municipio de Puerto Parra, en Santander. Él trabajaba como prestamista.
Una invasión de carril causó accidente que dejó dos motociclistas muertos en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja
“Una dura y triste pérdida para nuestro querido municipio de Puerto Parra. Era un joven con toda una vida por delante, un muchacho trabajador. Dios lo tenga en su reino”, expresó un amigo de la víctima.