En un hecho violento, calificado por las autoridades como una riña por la intolerancia social, un joven de 26 años, identificado como Javier Andrés Cacua Vargas, perdió la vida en la noche de este sábado 7 de octubre.
Esto ocurrió en la carrera 16 con calle 17, en el barrio San Francisco de Bucaramanga, sobre las 9:35 de la noche.
La víctima, según la Policía, se encontraba departiendo en un establecimiento con otras personas. De un momento a otro, por motivos que son investigados, se generó en primera medida una discusión entre los participantes.
La situación se tornó más violenta y enseguida se desató una riña con armas blancas en la que Cacua Vargas llevó las de perder.
“La víctima corrió hacia la esquina de la calle 16 para defenderse, pero fue alcanzada y le pegaron una puñalada a la altura del cuello“, reportó un testigo.
Ocurrido esto, la situación fue reportada a la línea de emergencia 123 de la Policía. Cuando los uniformados hicieron presencia en el lugar, encontraron al joven de 26 años tendido sobre el andén.
Se corroboró que esta persona ya no tenía signos vitales. Investigadores de la Sijín se encargaron de realizar la inspección técnica al cadáver, así como recopilar evidencias.
Al respecto, el teniente coronel Misael Quiroga Morales, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que se avanza en el proceso de individualización de los responsables del crimen.
“Estos hechos ocurrieron en un momento que se ocasionaron unos actos de intolerancia, donde entran a reñir varias personas que al parecer estaban compartiendo y entraron en actos de intolerancia y se agredieron. A través de los medios tecnológicos, a la colaboración ciudadana, estamos iniciando la individualización de los que participaron en esta riña e intolerancia que arrojó la muerte de un joven”, dijo el vocero de la institución.
De Cacua Vargas se conoció que residía en el barrio Gaitán, cerca de donde fue asesinado, y se dedicaba a varios oficios. Él registraba seis anotaciones como indiciado en las bases de datos de las autoridades.
El cuerpo de la víctima, que registraba una herida por arma blanca en el lado derecho del cuello, fue trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del barrio Campo Hermoso.