Publicidad

Video: Denuncian daños y vandalismo a un mirador religioso en Santander

Una caminante que se encontraba en el mirador de la ‘Gruta de la Virgen de Curití’ grabó con su celular los daños causados a varias placas conmemorativas de mármol y a una silla de cemento. Los habitantes piden respeto por las creencias religiosas.

Según el video suministrado por una ciudadana, ella subió hasta el sitio conocido como el mirador de Curití, en Santander, para hacer algunos videos y fotografías del turístico lugar. Además, es un sitio de peregrinación para la religión católica, ya que hay una gruta de la virgen de Nuestra Señora del Rosario.

La sorpresa fue que cuando llegó a la cima, se encontró que varias placas de mármol, donde se reseña la historia religiosa católica del municipio, fueron destruidas por vándalos. Una silla de concreto para que los turistas descansen después de subir la montaña y aprecien la panorámica también fue partida por la mitad.

“Es un mirador hermoso, pero hay vándalos que no respetan las creencias de otros ciudadanos. Este sitio debe ser de respeto. Lástima que se opaque por estos actos”, señaló quien graba el video.

La residente de Curití manifestó que se desconoce si detrás de estos actos vandálicos están turistas o locales, ya que se han conocido denuncias que algunas personas suben a ese mirador a ingerir licor.

“Licor y otras cosas, pero bueno hay que pedir y orar por esos desadaptados sociales que atentan contra el patrimonio de nuestro pueblo. Esperamos que las autoridades hagan algo”, señaló el residente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad