Un fuerte golpe, a la 1:30 de la madrugada de este domingo 1 de octubre, despertó a los habitantes del barrio Campohermoso en la calle 45 con carrera 4 occidente. El sonido de una fuga de gas generó tensión y que los residentes de las manzanas aledañas salieran de sus casas.
Sobre la vía, en el sentido occidente a oriente, se encontraban un vehículo Chevrolet Sail de placas HEV-131 y dos motocicletas sobre el andén de placas HUS-37B y FKS-43B.
Pero el temor de los residentes era el escape de gas, ya que en el recorrido el vehículo terminó sobre la fachada de un local comercial y se estrelló contra un contador provocando la fuga.
“El conductor dio reversa y como que se quería escapar, a esa hora había gente en la calle 45 y lo detuvieron para que no se fuera. Los vecinos salieron por el sonido de la fuga de gas y tenían temor de una tragedia, que el carro explotara. Se llamó a los Bomberos”, indicó un residente de Campohermoso.
A los pocos minutos arribaron los Bomberos de Bucaramanga y lograron contener la fuga mientras se esperaba la llegada de los técnicos de la empresa de gas.
“En estos casos no hay temor por explosión porque el gas natural no se acumula sino por su peso liviano se esparce en el espacio hacia arriba. Controlamos la fuga y ya dejamos el caso a la empresa de gas”, indicaron los Bomberos de Bucaramanga.
Mientras tanto el conductor fue detenido por la Policía para practicarle la prueba de alcoholemia. Se esperaba conocer el resultado.
En las dos motocicletas se desplazaban tres personas que sufrieron heridas leves. Una de ellas manifestó que estaba aparcado cuando el carro lo arrolló.
“Sentí el golpe me arrastró varios metros y terminé sobre el andén. En la otra moto venían dos personas, casi me mata. Estoy bien, pero me duele el codo y la rodilla. No se veía tomado el muchacho”, señaló uno de los motociclistas.