Publicidad

Rescatan con vida a un conductor que cayó a una cañada en la autopista de Floridablanca

Una acción adelantada por el Cuerpo de Bomberos de Floridablanca permitió el rescate con vida del conductor de un camión recolector de basura de Lebrija que por causas por establecer perdió el control del vehículo y se fue a una cañada en la vía entre Piedecuesta y Floridablanca.

El accidente de tránsito ocurrió a las 12:10 de la madrugada de este viernes 29 de septiembre cerca de la sede recreacional de Comfenalco donde un camión recolector de basura del municipio de Lebrija, de placas FPX-508, cayó a una cañada en la autopista entre Piedecuesta y Floridablanca.

El conductor perdió el control del vehículo de carga y terminó 15 metros por debajo de la carretera sobre el Río Frío que pasa a un costado de la autopista.

De inmediato conductores que a esa hora se movilizaban por el lugar dieron aviso a las autoridades.

“Creemos que fue exceso de velocidad y el piso estaba húmedo, había llovido”, señaló un testigo.

Agentes de la Dirección de Tránsito de Floridablanca, los Bomberos y paramédicos de ambulancias llegaron al lugar, 100 metros antes de la sede recreacional de Comfenalco en el sentido Piedecuesta a Floridablanca e iniciaron el rescate.

Con cuerdas, una camilla y utilizando uno de los vehículos especiales para el rescate de personas lograron sacar con vida al conductor.

“Fue una maniobra complicada por la hora y la falta de iluminación, pero logramos rescatar al conductor que viajaba solo”, señaló uno de los paramédicos.

En una ambulancia fue remitido al Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta con un trauma craneoencefálico leve.

“El señor estaba consciente con señales de hipotermia porque cayó a la quebrada, pero creemos que iba bien”, señaló un testigo.

El conductor del camión recolector de basura del municipio de Lebrija fue identificado como Félix Herrera Herrera, se espera un nuevo parte médico del HIC sobre su estado de salud.

También se espera que una grúa de la empresa aseguradora extraiga el vehículo que quedó en el lugar sobre la cañada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad