Publicidad

“Me quitaron el pantalón. Me amarraron los pies y las manos”: víctima de fleteo en Bucaramanga

Nuevos detalles del impactante caso del millonario hurto cometido por cinco delincuentes bajo la venta ficticia de un carro en el barrio San Francisco, en Bucaramanga, entregó la Fiscalía durante las audiencias en contra de los acusados.

Nuevos detalles del impactante caso del millonario hurto cometido por cinco delincuentes bajo la venta ficticia de un carro en el barrio San Francisco, en Bucaramanga, entregó la Fiscalía durante las audiencias en contra de los acusados.

Estas personas fueron identificadas como José Armando Morelo Contreras, Paula Mireya Escobar, Henderson Jair Maldonado, Cristian Armando Acuña Díaz y Nicolás Arnulfo Villamizar Badillo.

La Fiscalía dio a conocer que este hecho delincuencia se originó sobre las 6:00 a.m. de este martes 26 de septiembre, cuando un hombre fue citado por José Armando en el Oxxo de la carrera 27 con novena, en cercanías a la UIS, para realizar la venta de un automóvil Chevrolet Aveo negro, de placas KBY 189.

La víctima conocía con anterioridad a Morelo Contreras, quien estaba acompañado por su compañera sentimental Paula, pero esta persona se le presentó con el falso nombre de Javier.

Tras conversar un rato, la pareja convenció a la víctima para que bajara a una vivienda en la carrera 21 con calle novena, en donde se encontraba el vehículo puesto en venta. Pese a los temores, el afectado fue obligado a ingresar a la residencia y una vez adentro se encontró con otros dos hombres que iniciaron el atraco.

“Un hombre que abrió la puerta me colocó una pistola en la espalda, me pegó en la nuca y me decía que me tirara al piso o me mataba. Luego, me quitaron el pantalón, me amarraron los pies y las manos con mi ropa”, fue el relato de la víctima entregado a la Fiscalía.

La víctima fue requisada hasta que le quitaron $5 millones que había llevado para pisar el negocio de la compra del automóvil Chevrolet Aveo, matriculado en el municipio de Sabanalarga

“Me quitaron el pantalón. Me amarraron los pies y las manos”: víctima de hurto de $5 millones en Bucaramanga

“Me quitaron los 5 millones, el celular que vale $800 y me pedían qué dónde estaba el resto de la plata. Salieron corriendo de la casa y a los 10 segundos me logré soltar; empecé a gritar”, dijo el afectado.

Con lo que no contaban los atracadores era que la víctima le había pedido el favor a su padre que lo acompañara a la compra del carro. Este hombre se quedó afuera del Oxxo mientras que su hijo hacía el negocio con Morelo Contreras.

Luego, lo siguió en un taxi hasta la casa de la novena con 21. Al ver que salieron cuatro personas de la vivienda y su hijo no, les reclamó.

“Yo les pregunté: ¿qué hicieron con mi hijo? Cuando se sintieron pillados, salieron corriendo y se subieron al Aveo, en donde se encontraba otro quinto tipo esperándolos para huir. Empecé a gritar, son ladrones, son ladrones, robaron a a mi hijo”, dijo el padre de la víctima al ente acusador.

El hombre se subió a una moto y los persiguió, al tiempo que iba avisando a la comunidad para que ayudara a detenerlos cerrándoles el paso.

La persecución llegó hasta la calle 13 con carrera 23, donde ellos se metieron en contravía. En los videos de las cámaras de este sector se aprecia cuando tumban cuatro motos y afectan varios puestos ambulantes. El carro detiene la marcha y la comunidad logró detener a dos de los cinco ladrones.

Los otro tres fueron capturados por la Policía cuando se intentaron esconder en un supermercado D1 del sector, en donde también planearon ocultar el arma dentro de unas cajas.

“Me quitaron el pantalón. Me amarraron los pies y las manos”: víctima de hurto de $5 millones en Bucaramanga

En varios videos quedó registrado el accionar de estos individuos y el intento de fuga. El dinero hurtado fue recuperado por la Policía.

La Fiscalía reveló que padre e hijo, las víctimas principales del hecho, denunciaron que fueron amenazados de muerte por parte de esta banda.

A esta hora son presentados en audiencias concentradas en audiencia virtual ante un juez de control de garantías. Todos ellos son procesados por el delito de hurto calificado y agravado.

Pese a las evidencias probatorias entregada por la Fiscalía, la defensa de los capturados solicitó que fueran liberados. Se espera la decisión del juez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad