Los hechos se presentaron anoche, martes 26 de septiembre, en el municipio de Puerto Wilches, Santander. De acuerdo con la información entregada por testigos, dos sujetos pretendían asaltar el supermercado de razón social ‘Las Américas’, ubicado en la calle 5 con carrera 9.
En una motocicleta, con uniformes de trabajo y sin quitarse los cascos, ingresaron al establecimiento.
“Empezaron a requisar a varios clientes que estaban ahí, les quitaron los celulares, el dinero y otras pertenencias. Al administrador también lo amenazaron y estaban sacando la plata que tenía en la caja. Ambos tenían cascos puestos, primero entró uno y después el otro”, señaló un testigo.
Solo que, como se aprecia en los videos, un cliente del establecimiento se percató de lo que estaba sucediendo y quiso evitar el robo.
En las imágenes se ve cuando toma un objeto y se lo lanza a uno de los delincuentes, el que estaba robando en la caja. Después inicia un forcejeo para despojarlo del arma de fuego.
“Eran dos contra uno, muy valiente ese ciudadano por enfrentarlos y hasta logró sacarlos del negocio”, contó un habitante de Puerto Wilches.
Ya afuera del establecimiento, otros transeúntes y clientes se unieron a la acción del valiente ciudadano y se enfrentaron a los bandidos.
Uno alcanzó a salir corriendo, pero fue alcanzado en inmediaciones de la plaza de toros del municipio.
“Nos toca unirnos para enfrentar la delincuencia en esta población. Estos sujetos creemos que son los mismos que han venido robando en la población de esta misma forma, entran a los negocios y amenazan con armas de fuego”, expresó un residente.
Policías de la Estación de Puerto Wilches llegaron al lugar y se llevaron a los dos sujetos. Uno de los delincuentes tenía una herida con arma cortopunzante en la espalda y antes de ser reseñado fue llevado a un centro médico.
Ahora se espera la judicialización de los ladrones por el delito de hurto después que un ciudadano y el posterior respaldo de la comunidad permitieron las capturas.