Publicidad

Restaurante donde se generó explosión no podía almacenar líquidos inflamables, en Bucaramanga

En la parte posterior de un restaurante del Centro de Bucaramanga se almacenaban canecas con alcohol isopropílico y derivados del petróleo, utilizados como insumos en una litografía. En la mañana de este martes, se generó una fuerte explosión que dejó dos personas con graves quemaduras.

El Grupo de Explosivos e Incendios y Manejo de Incidentes (NBQR) del CTI de la Fiscalía inició la investigación para esclarecer la explosión que se presentó en la mañana de este martes 26 de septiembre al interior de un restaurante del Centro de Bucaramanga.

Este hecho dejó con graves quemaduras a Kathleen Mayerlli Aguilar y Daniel Montañez, ambos empleados de una litografía.

En hechos que son investigados, las víctimas, al parecer, se encontraban reenvasando alcohol isopropílico y otras sustancias que se encontraban almacenadas en ocho canecas, de 55 galones cada una.

“Fue una explosión por atmósfera saturada, saturación de gases combustibles, cuando ellos estaban traspasando de un recipiente a otro una sustancia líquida compatible con alcohol y parece ser que una chispa, porque eso lo estaban almacenando al lado de un restaurante, ahí pegado a las cocinas de los restaurantes, inició la explosión por atmósfera saturada”, informó el experto que atendió la emergencia.

En el lugar se recopilaron evidencias de los elementos líquidos que se guardaban en este establecimiento de la carrera 17 con calle 41 en el Centro de Bucaramanga, en donde funciona un restaurante.

Por su parte, el capitán Jorge Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, señaló que este establecimiento no tenía permiso para guardar estos elementos altamente inflamables.

“La explosión fue bastante considerable. Dos canecas tenían alcohol isopropílico, en un porcentaje importante, otras con un producto que es destilado del petróleo. Y ambos son muy inflamables. Se utilizan en el proceso de litografía. Estaban almacenados de manera inadecuada, es un restaurante que no tiene permiso por bomberos para su almacenamiento”, dijo el comandante.

Restaurante de Bucaramanga en donde se generó la explosión no tenía permiso para almacenar líquidos inflamables

Estas condiciones no adecuadas habrían podido generar la explosión cuando los empleados realizaban el traspase de los líquidos a recipientes más pequeños.

¿Cómo están los heridos?

Los dos empleados que resultaron heridos en este hecho fueron remitidos a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Santander, HUS, ante las serias lesiones.

Kathleen Mayerlli tiene quemaduras grado tres en su espalda y piernas, así como al parecer quemaduras en la vía aérea. En un video quedó registrado los angustiosos momentos en que la mujer salió a la calle con su ropa cubierta por el fuego a pedir auxilio para que le apagaran las llamas.

Se espera que en las próximas horas el HUS entregue un parte médico sobre el estado de los heridos que dejó esta explosión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad