Publicidad

Venta ficticia de un carro: Así fue la impresionante persecución de fleteros en Bucaramanga

Una mujer y cuatro hombres fueron los capturados por el caso de fleteo en la comuna de San Francisco donde al intentar huir con cinco millones de pesos, producto del robo a un ciudadano, causaron daños a varios carros, motos y puestos ambulantes en los alrededores de la plaza de mercado de San Francisco.

De acuerdo con el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, un ciudadano que pretendía comprar un carro por medio de una página web fue citado por los presuntos vendedores en el barrio Comuneros para realizar la transacción.

Le ofrecían la venta de un carro por un valor de cinco millones de pesos. Cuando el ciudadano llegó al punto acordado, los delincuentes lo ingresaron a una casa, bajo amenazas y con un arma en la cabeza, lo despojaron del dinero.

“Vamos a investigar cuál fue la casa donde lo ingresaron. Segundo, nos llama la atención la utilización de páginas en Internet donde se ofrecen la venta de vehículos, pero los verdaderos fines son delictivos”, señaló el coronel Óscar Manrique, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Una vez los delincuentes tenían en su poder el dinero, intentaron huir, pero la víctima empezó a gritar y personas que se encontraban en los alrededores iniciaron la persecución de los delincuentes que intentaron huir en un vehículo Chevrolet Spark GT negro, de placas KBY 189, matriculado en Sabanagrande.

En un video de una cámara de seguridad se aprecia cuando el carro circula por la calle 8 y cruza hacia la carrera 22, sentido norte a sur.

Las imágenes muestran cuando dos hombres y una mujer salen corriendo para montarse en el carro negro. Varias personas los persiguen y un taxista ayuda para cerrarles el paso.

“Los sujetos dan reversa y golpean un carro gris. Le dañan la defensa y luego siguen el recorrido buscando escapar. El taxi no lo logra cerrar del todo y también le golpean la defensa”, indicaron testigos.

Una de las personas que los perseguía se cae al asfalto y fue arrastrada por el carro, por fortuna sin lesiones de consideración.

Al llegar a la calle 13 toman en contravía la carrera 23, en los videos de las cámaras de este sector se aprecia cuando tumban cuatro motos y afectan varios de los puestos ambulantes. El carro detiene la marcha y quienes están en el sector tratan de capturar a los presuntos delincuentes.

“La gente se les lanzó y lograron detenerlos porque querían escapar, por fortuna no hubo lesionados. Tocó pegarles y dañarles el carro por irresponsables, pensábamos que estaban borrachos y no, al parecer, robaron a un comerciante e intentaron huir”, dijo un testigo.

Policías del cuadrante llegaron al lugar para atender un caso de accidente de tránsito, pero se encontraron con un hurto.

“Tres de los delincuentes intentaron huir y se escondieron en un negocio, pero logramos capturarlos. La rápida respuesta de la Policía y la colaboración ciudadana permitieron recuperar la suma de cinco millones de pesos, así como incautar un arma de fuego tipo traumática”, informó el coronel Manrique.

En los hechos no se presentaron personas heridas y de acuerdo con el informe oficial, los sujetos dañaron dos carros, uno de ellos un taxi, y una moto. Al igual que un puesto ambulante.

Los cuatro hombres y una mujer deberán responder por los delitos de hurto agravado y porte de armas de fuego. Quedaron a disposición de la Fiscalía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad