Publicidad

Asesinaron a su hijo y a ella le amputaron una mano: Caen autores de ataque con machete en Santander

La Policía de Santander aseguró que gracias al rastreo de los teléfonos celulares se logró ubicar a los dos sujetos que asesinaron a un menor de 14 años y agredieron de manera brutal a su progenitora en Sabana de Torres. Uno era el compañero sentimental y el otro un soldado que se encontraba de permiso.

El comandante de la Policía de Santander, el coronel Gustavo Adolfo Rodríguez, entregó más detalles de las capturas de los dos sujetos señalados de asesinar a un menor de 14 años de edad y causar graves heridas a su progenitora, identificada como Sandra Patricia Mármol Polanco, de 45 años de edad, a quienes agredieron con machetes.

Los capturados fueron identificados como Duván Felipe Madrid Meriño, alias ‘Madrid’, de 23 años de edad, que fue detenido en la vereda Campo 23 de Barrancabermeja. Este sujeto tenía una relación sentimental con Sandra Patricia.

La otra aprehensión fue la de Juan Carlos Rodríguez Domínguez, alias ‘Soldado’, de 19 años de edad, que se encontraba en el municipio de San Vicente de Chucurí. Según conoció Vanguardia, este sujeto prestaba el servicio militar en un batallón de San Alberto, Cesar, y estaba de permiso el día de los hechos.

“En menos de 48 horas logramos poner a disposición de las autoridades a los responsables de este atroz crimen. Una vez conocimos lo que sucedió se inició un ‘Plan Candado’ y rastreando sus equipos móviles logramos ubicarlos”, señaló el coronel Rodríguez.

Los dos capturados ya fueron presentados ante un juez de garantías que los envío a prisión por los delitos de homicidio agravado y tentativa de feminicidio agravado. Alias ‘Madrid’ aceptó los cargos, mientras que alias ‘Soldado’ negó la participación en los hechos.

“Fue un trabajo en conjunto con la Fiscalía, hoy estos sujetos están tras las rejas. Insistimos, en tiempo récord logramos ubicarlos y que el homicidio y la tentativa de feminicidio no quedaran impunes”, manifestó el comandante de la Policía de Santander.

Así fue la aterradora agresión en Sabana de Torres

En la mañana del miércoles 20 de septiembre, el compañero sentimental de Sandra Patricia, conocido con el alias de ‘Madrid’, salió de la residencia del barrio Unidos y, cuando regresó, sobre las 11:45 a.m., se presentó el atroz homicidio del menor de edad y la agresión a su pareja.

En hechos que son materia de investigación, se inició una discusión familiar al interior de esa vivienda y el hombre, junto a su cómplice, agredieron con un machete a la mujer y al menor de sus hijos.

Las lesiones a Sandra Patricia fueron en los brazos y en la cabeza, dejándola en grave estado de salud.

“Él la amenazaba que la iba a matar si lo dejaba. Y casi lo cumple. Ese tipo vendía droga ahí en la casa, ella quería dejarlo por eso. Incluso un día antes, se hizo un allanamiento, pero no le encontraron nada”, aseguró un familiar.

El menor de 14 años de edad se enfrentó a su padrastro para defender a su progenitora y recibió múltiples heridas. Según conoció Vanguardia, por lo menos presentaba ocho lesiones en su cabeza y desprendimiento de sus brazos, murió minutos después en el Hospital Integrado de Sabana de Torres.

La mujer de 45 años de edad hace un mes había perdido otro hijo, de 23 años, en un accidente de tránsito sucedido en La Lizama, en Barrancabermeja. Otro hijo de 17 años se encuentra trabajando en Bucaramanga.

Le amputaron una mano

Familiares de Sandra Patricia Mármol Polanco le aseguraron a Vanguardia que desde el pasado viernes 22 de septiembre fue trasladada a la Clínica La Foscal de Floridablanca, donde se encuentra estable y avanza en su proceso de recuperación. Está en coma inducido.

No obstante, por las graves lesiones en su mano izquierda, los médicos debieron amputarle esta extremidad, pero han logrado salvarle la mano derecha.

“Ahí va mi guerrera, ya le hicieron la cirugía de la manos, le salvaron una, la otra sí la perdió. Hoy tiene otra cirugía. Los médicos nos dicen que son muchas operaciones y muchos meses de hospitalización que con el favor de Dios saldrá adelante”, señaló un familiar.

Sus seres queridos ahora esperan las condenas contra los dos sujetos que le quitaron la vida al hijo menor de Sandra Patricia y a ella la mantienen en coma, tras la brutal agresión en una vivienda del barrio Unidos de Sabana de Torres.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,100SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad