Publicidad

Mujer atacada a machete por su pareja en Santander perdería sus manos

Familiares de Sandra Patricia Mármol Polanco, de 45 años, dieron a conocer a Vanguardia que la mujer podría perder las manos tras ser atacada a machete por su compañero sentimental.

En la Unidad Clínica La Magdalena de Barrancabermeja, Santander, permanece en grave estado de salud Sandra Patricia Mármol Polanco, de 45 años, la mujer que fue agredida a machete por su pareja en Sabana de Torres, Santander, el pasado miércoles 20 de septiembre.

Familiares de la víctima dieron a conocer a Vanguardia que el estado de la víctima es sumamente complejo tras las múltiples heridas a machete sufridas en la cabeza y las manos.

“Los médicos nos dicen que hay un 90% de probabilidades que toque amputarlas porque dejaron pasar mucho tiempo en trasladarla y debieron llevarla a Bucaramanga”, señaló la hermana.

Debido al grave estado de salud y ante el riesgo de fallecer en el trayecto, los paramédicos optaron por trasladarlo desde el Hospital Integrado de Sabana de Torres hasta el Puerto Petrolero, en lugar de a la capital santandereana.

“Llegó hasta las 4:00 p.m., cuando eso sucedió a las 12:00 p.m. del miércoles, el médico la operó enseguida y ahorita estamos a la espera (…) Ella está en estado de coma, ha perdido mucha sangre y perdió mucha sangre. La prioridad pro ahora es salvarle la vida”, añadió la familiar.

Se espera si en las próximas horas Mármol Polanco será remitida a un centro médico de Bucaramanga para adelantar el proceso de amputación de las dos manos.

Defendió a su mamá con la vida

En la mañana de este miércoles 20 de septiembre, el compañero sentimental de la mujer, identificado como Duván Díaz, salió de la residencia del barrio Unidos y cuando regresó, sobre las 11:45 a.m., se presentó el atroz homicidio.

En hechos que son materia de investigación, se inició una discusión familiar al interior de esa vivienda y el hombre habría agredido con un machete a su pareja y a su hijastro.

El sujeto lesionó a Sandra Patricia con un machete en los brazos y en la cabeza, dejándola en grave estado de salud. Se investiga la participación de otro hombre en la agresión.

El menor de 14 años de edad se enfrentó a su padrastro para defender a su progenitora y recibió múltiples heridas. Según conoció Vanguardia, por lo menos presentaba ocho lesiones en su cabeza y desprendimiento de sus brazos. Producto de las heridas, murió minutos después en el Hospital Integrado de Sabana de Torres.

“Mi sobrino siempre permanecía en la casa con ella, no estaba estudiando. Él no tenía nada que ver en los problemas de ellos y terminó perdiendo la vida por defender a su mamá”, aportó la hermana de la víctima.

Familiares denuncian que este hombre comercializaba droga en la vivienda en donde residían en Sabana de Torres.

“Se debe hacer lo posible porque se haga justicia, que lo capturen lo más pronto posible. Esto no puede quedar impune”, concluyó la familiar.

La mujer de 45 años hace un mes había perdido otro hijo, de 23 años, en un accidente de tránsito sucedido en La Lizama, Barrancabermeja. Quedó con un último de 17 años que para el momento de los hechos se encontraba trabajando en Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad