Publicidad

Video: Así delinquía la banda que se robó más de 150 motos en Bucaramanga y su área

La Policía aseguró que ‘Los Bufones’, como es conocida esta banda criminal, obtenía al mes $50 millones mensuales producto de las extorsiones a los propietarios de las motos.

Las acciones delictivas que venía cometiendo la organización delincuencial conocida como ‘Los Bufones’ en Bucaramanga y su área metropolitana fueron paradas tras un operativo en el que se logró la captura de cuatro de sus miembros.

Esta banda, de acuerdo a lo revelado por la Policía, se dedicaba al hurto de motos (mediante atraco y halado), receptación y extorsiones.

“Estos delincuentes quedaron evidenciados en diferentes cámaras de seguridad durante la comisión de los hurtos de motocicletas donde intimidaban con armas de fuego. Fue necesario realizar cotejos morfológicos para identificarlos y poder capturarlos”, dio a conocer el brigadier general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Inmediatamente cometidos los hurtos, ‘Los Bufones’ procedían a extorsionar a los dueños de los vehículos. Si no pagaban la extorsión, desarmaban las motos y comercializaban las partes en el mercado ilegal.

La Policía dio a conocer que este grupo delincuencial mensualmente recibía un aproximado de $50 millones de pesos y se esclarecen alrededor de 150 casos de hurtos de motos.

Las denuncias de las víctimas dieron pie a una investigación de la Sijín y la Fiscalía que duró 12 meses, estableciendo la participación de cada uno de los integrantes de esta red.

“Eduard Javier Vásquez Bernal, conocido como ‘Payaso’, es el cabecilla de este grupo delincuencial, quien en la actualidad se encuentra privado de la libertad en la Cárcel Modelo de Bucaramanga por hurto de motos”, añadió el comandante.

Cuatro personas: tres hombres y una mujer, conocidos como: ‘Jonathan’, ‘José’, ‘Édgar’ y ‘Alexandra’ fueron capturados mediante orden judicial tras ser señalados de hacer parte de la banda. Deberán responder por hurto calificado y concierto para delinquir con fines de extorsión.

Adicionalmente, otras cinco personas que están ya en prisión se les imputarán cargos por estos mismos delitos.

“Dentro de la diligencia de allanamiento se incautaron dos motocicletas con fines de decomiso, nueve celulares, un proveedor, municiones de diferentes calibres, dinero y diferentes piezas de motocicletas las cuales habían sido desguazadas”, concluyó la Policía.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad