Sergio Hernández era el abuelo de la pequeña de cinco años de edad que falleció en el trágico accidente que se presentó sobre la 1:30 de la tarde de ayer jueves 14 de septiembre. en el barrio Antonia Santos, en el centro de Bucaramanga, Santander, en la calle 33 con carrera 23.
Había salido con su nieta de cinco años de edad en una motocicleta Suzuki Best, de color azul y de placa HHL-36C. Un vecino era el propietario de la moto y quien llevaba a la niña a la Normal Superior de Bucaramanga donde cursaba preescolar.
“Si no iba la mamá iba yo. Ayer ella no podía y me pidió el favor a mí. Yo vivo en el norte de Bucaramanga y fui hasta el barrio Girardot para acompañar la niña, salimos con el vecino para el colegio”, relató el abuelo.
La niña vivía con la mamá y sus dos hermanos de 13 y 19 años. La progenitora se dedica a la venta de almuerzos y mercancías. El padre de la menor falleció en el 2021 por covid.
Lo que recuerda el abuelo fue que cuando subían por la calle 33 un bus iba en el mismo sentido, pero al llegar a la carrera 23, el vehículo de pasajeros los cerró.
“Es lo que recuerdo, el bus nos cerró y nos fuimos contra los bolardos de la ciclo ruta. La niña se cayó y fue arrollada por el bus”, manifestó.
El autobús, afiliado a Transcolombia y de matrícula XMA-778, que se vio implicado en el siniestro quedó unos metros adelante de la motocicleta en la que viajaba la menor y los dos adultos.
No obstante el conductor del bus entregó otra versión señalando que, “la moto se desplazaba por el lado izquierdo y por realizar una maniobra de avance al autobús, perdió el control y chocó”.
Los familiares pidieron a las autoridades revisar las cámaras de seguridad para esclarecer quién fue el que cometió la imprudencia.
Ayudas para la familia
Por iniciativa de los padres de familia y compañeros de preescolar 7, de la Normal Superior de Bucaramanga, se ha iniciado una colecta que permita que la familia de la niña reciba una ayuda económica para los gastos fúnebres y de apoyo en los días de luto.
“El carné estudiantil cubre una parte del sepelio, pero la otra la asume la familia por eso queremos ayudarles”, señaló un padre de familia de la Normal.
La niña estará en velación a partir de este sábado en la Funeraria San Pedro de Bucaramanga en el barrio Sotomayor, en la calle 45 con carrera 27.
Quienes deseen colaborar pueden realizarlo a través del número Nequi 317 254 11 10.