A Bucaramanga llegó el cuadrante aéreo con el que la Policía busca fortalecer la seguridad ciudadana durante el desarrollo de la Feria Bonita, que se extenderá hasta el domingo 24 de septiembre.
Según informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el cuadrante está conformado por un helicóptero equipado con tecnología de punta y drones.
“Sus características incluyen una cámara de alta resolución, sensores avanzados y una amplia gama de tecnología que permite obtener información precisa en puntos específicos, incluso en lugares de escasa luminosidad, zonas boscosas o de difícil acceso”, especificó la institución.
El cuadrante aéreo se suma a los 400 uniformados que llegaron a brindar seguridad exclusivamente en los 45 eventos de la feria número 74 de la capital santandereana. En total se contarán con más de 3.000 uniformados.
“El cuadrante aéreo también proporciona coordenadas y mediciones de altitudes mediante su láser incorporado. Además, cuenta con una potente luz de búsqueda que desempeña un papel clave en operaciones operativas contra la delincuencia”, agregó la Policía.
Llamado a la tolerancia
Con la campaña #SoyTolerante se quiere hacer un llamado a la tolerancia y el respeto mutuo. Evitar comportamientos contrarios a la convivencia como las riñas y manejar bajo los efectos del licor.
“Tolerancia es la base de una convivencia armoniosa. Queremos que todos los asistentes se sientan bienvenidos y disfruten de la feria en paz y armonía”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general José James Roa.
Además, con el grupo vallenato de la Policía Mebuc se llevará un mensaje de tolerancia y respeto, en los escenarios musicales se presentará la canción ‘Soy tolerancia en la Feria Bonita’.