Con lesiones de consideración en el rostro terminó un hombre de 28 años, identificado como Julio César Ortiz Aparicio, tras ser agredido por una turba de ciudadanos enardecidos.
¿El motivo? Fue señalado de haber atracado a una mujer de 82 años en el kilómetro 3 de la vía que de Bucaramanga conduce a Girón, cerca al puente El Bueno, en la tarde del pasado martes 12 de agosto.
El reporte de las autoridades indicó que el acusado, al parecer con un cómplice, le quitaron a la adulta mayor su teléfono celular, avaluado en aproximadamente $1 millón 500 mil, tras intimidarla con un arma blanca.
Un grupo de ciudadanos se percató de lo sucedido y fue cuando la emprendieron con Ortiz Aparicio, evitando que se fuera y además empezaron a agredirlo en reiteradas oportunidades. Su compañero se dio a la fuga en una motocicleta.
La Policía hizo presencia en el lugar luego del llamado de emergencia, logrando recuperar el celular hurtado de la mujer de 82 años y además capturó al señalado atracador, calmando los ánimos de la enfurecida turba. El arma blanca con la que se cometió el hecho fue incautada.
Esta persona tuvo que ser trasladada al Hospital Local del Norte para recibir atención por las heridas abiertas en la cara. En la tarde de este miércoles 13 de septiembre iba a ser presentando ante un juez de garantías por el delito de hurto.