Publicidad

En San Gil: Entrenador de fútbol de categoría sub 17 le partió la nariz a un árbitro

Un repudiable acto de violencia fue protagonizado por el entrenador de un equipo de fútbol de la categoría sub17 durante un encuentro en el estado de la Villa Olímpica de San Gil. Por una expulsión le propinó un puño en la nariz.

La víctima del lamentable hecho de violencia fue identificada como Yoandry Vera Camacho, licenciado en Educación Física Recreación y Deportes, docente del Liceo Superior Rafael Pombo de San Gil y árbitro desde hace 9 años.

En su lugar de residencia se recupera de un golpe en la nariz que le desvió el tabique y el agresor fue un entrenador de un equipo de fútbol que dirigía a menores de edad.

De acuerdo con el relato del árbitro agredido, los hechos ocurrieron durante el fin de semana en el estadio de la Villa Olímpica de San Gil, mientras se disputaba el encuentro entre los equipos de la categoría 2007 (menores de 17 años de edad), Tigres EW FC y Cacique Guanentá FC, que disputan un torneo.

Cuando el partido iba empatado a un gol, en el minuto 25 del primer tiempo, hubo una falta contra un jugador de Tigres EW FC.

“Yo sancioné tiro libre directo y los dos jugadores implicados en la acción se agreden y decido expulsarlos”, señaló Yoandry Vera.

Pero la decisión no fue aceptada por el entrenador del Club Cacique Guanentá FC, que responde al nombre de Edison Ortiz. Según lo manifestado por el juez sangileño lo increpó, lo insultó y le pegó.

“Por la forma como me insultó le saqué la tarjeta roja, pero él me golpeó en el rostro, en la nariz, me hizo sangrar, terminé el partido y me fui al hospital donde me incapacitaron”, indicó el árbitro.

El ataque ha generado el rechazo entre quienes hacen parte del fútbol aficionado por tratarse de una agresión de un entrenador que precisamente se encontraba dirigiendo a menores de edad.

“Los formadores del fútbol deberían saber que lo más importante es formar a los niños para llegar a ser personas con principios y valores, enseñándoles a afrontar situaciones de vida con respeto y amor, por la pasión tan linda como es el fútbol. Este suceso debe ser sancionado con toda la contundencia jurídica y sanciones disciplinarias a que den a lugar, total respaldo y apoyo a nuestro colega Yoandry Vera nos más violencia en los escenarios deportivos”, indicó el juez Edwin Pinilla.

La denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía contra el entrenador por el delito de lesiones personales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad