Publicidad

Video: Agarró a puños a un gatico, en Bucaramanga

Un video grabado por un ciudadano muestra la forma como una persona maltrata a un perro de raza pequeña en el patio de un apartamento del barrio Bolarquí de Bucaramanga. Es el tercer caso que se denuncia de afectación contra la integridad de los animales en Santander.

Hay preocupación entre los defensores de los derechos de los animales por los últimos casos de maltrato a perros en Santander que han quedado registrados en cámaras de video y cuyos agresores no han sido judicializados.

El último hecho lo grabó un habitante del barrio Bolarquí de Bucaramanga, en la carrera 28 con calle 55, en el que se aprecia en el patio de un primer piso de un edificio de apartamentos como un hombre le pega varios puños a un perro de raza pequeña.

“Si no va a entender que los animales sienten, pero que no dejan de comportarse como animales, es mejor no tenerlos en viviendas y menos en apartamentos. Este sujeto le pega puños a un animal indefenso, es un serio caso de maltrato animal que debe ser investigado por la Fiscalía”, señaló una persona que compartió el video en redes sociales.

La Fiscalía General de la Nación cuenta con el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal, Gelma, en el que las personas pueden denunciar los casos de agresión.

Es de recordar que la leyes colombianas estipulan el delito de maltrato animal y lo castigan con quien lesione a un animal puede tener una multa entre los 5 y los 50 salarios mínimos. En caso de provocarle la muerte, podría afrontar una pena en prisión de 12 a 36 meses de prisión.

En Barbosa amarraron un perro a un carro

En carreteras del municipio de Barbosa fue un habitante del municipio de Güepsa en Santander, el que evidenció la forma como un perro, al parecer que estaba muerto, era arrastrado por la carretera.

El video habría sido grabado el fin de semana en el que se aprecia como un campero rojo arrastraba al animal.

El indignado habitante que registró la imagen se le acercó al conductor del vehículo y lo increpó por la acción.

“Jefe eso no se hace con los perros, porque lo tiene que arrastrar así”, le reclamó la persona que grababa el video.

Pese a los reclamos, el conductor del campero hizo caso omiso y continuó su recorrido con el animal atado a un lazo a la defensa trasera del vehículo.

En Floridablanca un taxista arrolló a un schnauzer

El pasado domingo 10 de septiembre a las 12:40 de la tarde, en una calle del barrio Alares de Floridablanca, en la cámara de un video de seguridad, quedó registrado cuando el perro va en la mitad de la carretera y fue arrollado por un taxi KIA Picanto, de matrícula TTV-061, transitaba por el lugar y su conductor no se percató del animal, por lo que le terminó pasando las llantas por encima.

Pese al llanto de la mascota y al golpe tras el arrollamiento, el taxista no se detuvo a observar lo sucedido.

El perro schnauzer, llamado Fito, quedó sin vida enseguida luego de este hecho. Sus dueños ahora claman por justicia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,030SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad