La Dirección Seccional de Fiscalías en Santander aseguró que los dos jóvenes capturados por el delito de extorsión agravada fueron identificados como Johan Camilo Cely Serrano y Nisley Alexa Cáceres Duarte quienes fueron presentados ante un juez de garantías de Bucaramanga.
Los hechos por los que son judicializados ocurrieron hace ocho días, el pasado viernes 1 de septiembre, cuando la víctima, un candidato a un cargo municipal que la Fiscalía no reveló su identidad, recibió varias llamadas extorsivas exigiéndole el pago de 100 millones de pesos a cambio de no publicar fotografías privadas en redes sociales.
“En las llamadas manifestaban que podrían dañar su imagen pública y carrera política. La víctima denunció los hechos y se realizó el operativo en conjunto con el Gaula Rural Santander del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional”, informó la Fiscalía.
La captura de los dos jóvenes se realizó el pasado sábado 2 de septiembre en el barrio Miraflores de Piedecuesta, cuando recibían un primer pago por siete millones de pesos y un celular de alta gama.
Tras las aprehensiones de Johan Camilo Cely Serrano y Nisley Alexa Cáceres Duarte, en audiencias un juez les dictó medida de aseguramiento consistente en vigilancia de sistema electrónico o también conocido como brazalete del Inpec.