Publicidad

Cae pareja santandereana que llevaba a colombianos de manera ilegal a España

En total fueron tres los capturados por estafar a ciudadanos de Bucaramanga, Puerto Wilches y Barrancabermeja. Les prometían oportunidades de trabajo y residencia permanente por cifras superiores a los 4 mil euros, más de 17 millones de pesos.

La información fue confirmada por la Guardia Civil de la Región de Murcia en España en la que se manifestó que se adelantó la operación ‘Fulcom’ que culminó con la captura de tres ciudadanos colombianos en San Pedro del Pinatar.

Entre los detenidos se encuentra una mujer conocida con el alias de ‘Adriana’ y su pareja sentimental quienes tenían residencia en los municipios de Girón y Puerto Wilches, en Santander.

Mediante engaños lograron llevar a España a habitantes del Magdalana Medio y del Área Metropolitana de Bucaramanga.

La Guardia Civil les atribuyó la presunta autoría de los delitos de tráfico de seres humanos, estafa, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores y de pertenencia a organización criminal.

Se conoció el testimonio de 11 víctimas y las investigaciones comenzaron desde el pasado mes de abril cuando uno de los colombianos denunció a sus compatriotas.

“Pagó 1.400 euros, 6 millones de pesos, bajo la promesa de alojamiento y trabajo en España. Pero el colombiano, aunque llegó al país europeo, se encontraba en una precaria situación, sin dinero, durmiendo en un sofá de un piso compartido por el que tenía que pagar 300 euros y sin documentos que le permitiera trabajar de manera legal”, señaló el informe de la Guardia.

En un apartamento de seis pisos alojaban a los recién llegados a España. El inmueble se encontraba en San Pedro del Pinatar en la región de Murcia.

$!Cae pareja santandereana que llevaba a colombianos de manera ilegal a España
Habló una de las víctimas

Una de las víctimas fue un comunicador social de Puerto Wilches quien se encuentra en España y le aseguró a Vanguardia que conoció a alias ‘Adriana’ y a su pareja sentimental porque tienen varios negocios de venta de ropa en esa población santandereana y bajo esa fachada ofrecían llevar a ciudadanos a España.

“La señora es de Girón y el marido de Puente Sogamoso en Puerto Wilches. Creo que con el dinero de las estafas montaron los almacenes. A mí me pidieron 4 mil euros por el alquiler de una casa en Barcelona y que me entregaban documentación para empezar a trabajar. Me engañaron y ahora esperar qué va a pasar”, dijo la víctima.

Además, se conoció que a algunos de los ciudadanos que llegaron a España les dieron papeles legales, pero que eran de otras personas para que pudieran trabajar en actividades domésticas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad