Publicidad

En “retaliación por los operativos” delincuentes están atacando con explosivos a la Policía

Un patrullero de la Policía resultó con lesiones tras este hecho presentado este miércoles 6 de septiembre. A esta hora se adelantan las acciones investigativas para establecer responsabilidades.

Nuevos detalles entregó la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, acerca del ataque con un artefacto explosivo que sufrió una patrulla motorizada sobre las 6:00 de la tarde de este miércoles 6 de septiembre en el barrio La Independencia.

El teniente coronel Misael Quiroga Morales, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Mebuc, señaló que el ataque obedece a la respuesta de grupos delincuenciales ante los certeros golpes operativos que se vienen dando en contra de las estructuras de microtráfico.

“En estos momentos estamos con todas las especialidades adelantando la investigación correspondiente para esclarecer estos hechos que son resultados y retaliación por los diferentes operativos que se vienen haciendo en la zona norte de la ciudad. Todos estos operativos apuntan a desarticular a estas organizaciones”, dijo el oficial de la Policía.

El hecho, de acuerdo con las autoridades, iba dirigido hacia los patrulleros Jhonatan Meza y René Tinoco Toloza, quienes se encontraban realizando labores de registro y control en la calle 5 con carrera 22 del barrio antes mencionado.

“Se nos presenta un incidente que lamentablemente la delincuencia quiere atentar en contra de nuestros hombres, lanzándoles un artefacto explosivo en donde ellos pierden la estabilidad y caen. En la reacción, logran identificar personas de quienes vamos a establecer hasta donde está su responsabilidad”, agregó el vocero de la Policía.

En el lugar, de acuerdo con las autoridades, se encontraron bombas molotov.

El patrullero Jhonatan Meza, según el reporte, sufrió aturdimiento en oído izquierdo y fue remitido a un centro médico. Su compañero salió ileso.

A esta hora el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía recopila evidencias en el lugar que permitan esclarecer estos hechos violentos.

Cabe recordar que el 5 de julio pasado, un atentado en la estación de Policía Norte dejó a nueve uniformados lesionados. La guerrilla del Eln se atribuyó la responsabilidad del hecho.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad