El percance con una canoa con motor se presentó en la mañana de este miércoles 6 de septiembre cuando el transporte fluvial salía con cuatro ocupantes desde el muelle de Barrancabermeja hacia el municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar.
Al parecer, la canoa se volteó por una ola producida por una chalupa que también salía del muelle. Los cuatro pasajeros, entre ellos el menor de tres años de edad, cayeron al Río Magdalena.
“Un evento desafortunado que en estos casos tuvimos la alerta y nos acercamos de manera oportuna a auxiliarlos. Como 10 chalupas los sacaron y los Bomberos de Barrancabermeja llegaron y los llevaron a centros médicos”, indicó William Donado, testigo de los hechos.
El Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja informó que la emergencia se reportó a las 9:05 de la mañana y se despacharon tres ambulancias al muelle.
“Fue un motor con canoa que se volteó en el puesto ‘Yuma’, confirmamos que son tres adultos y un menor de edad que presentaban crisis nerviosa, dolores abdominales, traumas en tórax, abdomen y extremidades. Uno de ellos ya fue dado de alta en el Hospital Regional del Magdalena Medio, y los demás se encuentran en recuperación en la Clínica San Nicolás”, señalaron las autoridades de Barrancabermeja
Los nombres de los heridos son: Jhon Freddy Flórez, de 18 años de edad, que ya fue dado de alta; Yaqueline Mena Hinestroza de 30 años de edad; Edith Chaverra de 45 años; y un menor de tres años, todos se encuentran estables en la Clínica San Nicolás.
Ante esta situación, las autoridades reiteran el llamado a la comunidad que se traslada en estas embarcaciones, a usar los elementos de seguridad como chalecos salvavidas y a los encargados del transporte fluvial y pilotos a evitar la sobrecarga y el sobrecupo de pasajeros.