Como Vanesa Rodríguez, de 30 años, fue identificada la mujer atacada por una babilla en una quebrada de Arenal del Sur, en el sur de Bolívar. La mujer se daba un chapuzón, en compañía de varios amigos, cuando apareció el animal.
La víctima se encontraba tranquila, disfrutando del baño, pero salió un momento del agua y se dispuso a subir a una moto que estaba parqueada allí. Cuando estaba intentando subir, comenzó a sentir los filosos dientes de la babilla que apareció en el sitio sin hacer mayor ruido y se ubicó a un lado del vehículo.
El reptil alcanzó uno de sus pies y le dejó una atroz mordida. De inmediato, sus amigos la auxiliaron y llevaron a un centro médico, mientras que intentaban inmovilizar al animal. Al parecer, el reptil fue sacrificado.
La herida de Vanesa es tan grave que puede perder el pie. Ahora se encuentra en una clínica de mayor complejidad en El Banco, Magdalena. El ataque ocurrió en el fin de semana y muchos han criticado que mataran al reptil, ya que se considera que estaba en su hábitat y la atacó porque estaba asustado y se sentía amenazado o en peligro.
También consideran que los ciudadanos deberían ser más cuidadosos en los sitios que escogen para recrearse, porque muchos de ellos están habitados por otras especies de animales más peligrosas aún.