El incendio se presentó en horas de la mañana de este miércoles 6 de septiembre, en la calle 14 con carrera 11 del barrio Rosales de Floridablanca, donde la habitación y un baño en el segundo piso de una vivienda fue consumida por las llamas.
Los propietarios del inmueble dieron aviso de manera inicial a los policías del cuadrante quienes con extintores intentaron apagar el fuego, pero fue necesario el apoyo de los Bomberos de Floridablanca.
“Fue en una casa de cuatro habitaciones, la emergencia fue en la habitación de la parte de atrás del segundo piso y también afectó el baño. No hubo personas lesionadas, utilizamos dos máquinas contraincendio y de manera rápida controlamos la situación”, señaló el teniente Clemente Jaimes, oficial de Bomberos de Floridablanca.
De manera extraoficial se manifestó que la hipótesis que se maneja de las causas de la conflagración sería por el cargador de un celular el cual quedó enchufado, se derritió y esto generó fuego sobre un tumulto de ropa que se propagó por la habitación.
“Desconocemos de las causas reales que originaron el incendio, estamos a la espera que el propietario lo pida y será la Fiscalía la encargada de las investigaciones”, señaló el oficial.
Lo que se destacó fue la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca que impidió que las llamas se extendieran por la vivienda y también afectara a otros inmuebles cercanos. Las pérdidas serían millonarias.
No obstante, el cuerpo de socorro recomendó siempre desconectar cargadores y electrodomésticos en los hogares en horas de la noche y mientras no estén en servicio en horas del día.