En un acto que ha sido aplaudido en Lebrija, la comunidad de la vereda Santo Domingo junto a algunos transportadores del municipio se unieron para reunir los dineros que permitieron cubrir los gastos del sepelio del pequeño de cuatro años de edad, que el pasado lunes al mediodía perdió la vida al caer a una piscina.
Los padres del menor son de escasos recursos y además del drama de perder de forma trágica a su hijo, no contaban con recursos para brindarle la cristiana sepultura.
“Aquí en esta comunidad somos muy unidos y todos aportamos para que los papás, que están muy golpeados, pudieran trasladarlo a Barrancabermeja donde vive la mamá y allá lo sepultarán. Anoche se trasladaron a ese municipio”, señaló Juan Carlos Valencia, presidente de la vereda Santo Domingo.
La muerte del pequeño de 4 años de edad ocurrió el pasado lunes 4 de septiembre sobre el mediodía cuando de manera accidental, según la Fiscalía, cayó a una piscina.
El padre del menor de edad era el encargado de cuidar la finca, en el sector conocido como ‘El Cebadero’ donde se presentó el lamentable deceso. Tenía la costumbre que después del almuerzo acostaba a su hijo para que hiciera la siesta.
“Ese lunes, él acostó al niño y luego se fue a lavar un carro, lo que nos ha comentado fue que el niño cuando se despertaba iba y lo buscaba, pero ese día no lo hizo y preocupado se fue a buscarlo y lo encontró ahogado en la piscina de la finca que cuidaba”, señaló el presidente de la JAC.
Con el cuerpo del pequeño inconsciente y con la esperanza de salvarlo, el papá se desplazó hasta la sede de la Fundación Niños de Papel ubicada también en la vereda Santo Domingo. Allí laboran profesionales de la salud quienes fueron los que confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Se dio aviso al CTI de la Fiscalía que se encargó del levantamiento del cuerpo y se reseñó como una muerte por inmersión.
Las autoridades insisten a los padres de familia de estar muy pendientes y atentos en el cuidado de sus hijos cuando se encuentren cerca de estanques, piscinas, ríos o quebradas evitando que se presenten estos hechos trágicos.