De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en el barrio Alares de Floridablanca fue capturado un taxista de 23 años de edad, identificado con el alias de ‘Alexis’, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En un operativo de control adelantado por los uniformados se inmovilizó un taxi de placas XVU-188 del que se conocía venía realizando labores de expendio de estupefacientes.
Una vez se inicia la revisión en el interior del automotor, uno de los policías notó una alteración en el timón. Las sospechas de los uniformados fueron confirmadas cuando al abrir su interior encontraron una bolsa con los estupefacientes.
“Es una forma de comercializar drogas en Bucaramanga en la que utilizan taxistas para tratar de pasar desapercibidos y burlar el control de las autoridades. No obstante nuestros grupos de inteligencia y las unidades de vigilancia están siempre un paso adelante de los delincuentes”, señaló el mayor Édgar Antonio Arias Aldana, comandante de la Estación de Policía de La Cumbre.
Al sacar la bolsa se hallaron 50 cigarrillos de marihuana y 50 sobres de cocaína cuyo precio está avaluado en más de 6 millones de pesos.
“Por eso creemos que algunos conductores se dejan atrapar por este mundo de las drogas. Quizá por la venta les hubieran pagado 500 mil o hasta un millón de pesos en una sola noche, pero lo que no saben es que pueden perder la libertad e incluso la vida por el control que existe entre las bandas dedicas a este negocio ilícito”, señaló una fuente policial.
Alias ‘Alexis’ fue presentado ante la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Rechazo del gremio
Uno de los líderes de los taxistas en Bucaramanga, Luis Eduardo Pimiento rechazó el comportamiento del conductor y aseguró que es necesario ‘depurar’ el gremio.
“Son pocos, pero hay conductores que se prestan para ‘fechorías’. Hay que crear una oficina que se llame ‘control del conductor’, en las alcaldías en especial de Bucaramanga, que certifique este oficio. La certificación debe ser con datos reales y actualizados, así sabemos quienes están al volante de los carros de servicio público y evitamos que los taxistas se presten para hurtos y ventas de drogas”, expresó el líder.
Otro conductor de servicio público también expresó en redes sociales que “también es responsabilidad de los dueños de los automotores saber a quién le dejan el vehículo, ya que se presta para estos hechos delincuenciales”.