Publicidad

Apareció el cuerpo del venezolano que fue arrastrado por el río Fonce en San Gil

A una orilla del río Fonce, metros abajo del puente Bernardo Gómez Silva, apareció en la tarde de ayer miércoles el cuerpo de José Gabriel Rodríguez, un joven venezolano de 18 años de edad que murió ahogado cuando disfrutaba de un baño en el caudaloso afluente.

El drama para una familia colombo-venezolana que reside en el municipio de San Gil, Santander, comenzó el pasado viernes 25 de agosto cuando José Gabriel Rodríguez y un primo se fueron de baño al río Fonce.

Una tía le contó a Vanguardia los momentos de incertidumbre que vivió desde su desaparición cuando fue arrastrado por la corriente.

Rox Saravia, su tía, relató que José Gabriel llegó hace ocho días a Colombia desde Valencia, estado Carabobo en Venezuela. El propósito era que él empezara a estudiar y trabajar.

El pasado viernes, cuando llevaba tres días en el municipio, un primo lo invitó a un baño en el sector conocido como La Canasta, sobre el sector del Parque Gallineral, donde varias personas van a nadar en el río Fonce, aunque el acceso está restringido y solo se puede ingresar por el parque o bordeando el río por el hotel Bella Isla. José Gabriel no conocía el pozo y tenía pocas habilidades para la natación.

Sus acompañantes se lanzaron primero y luego le dijeron cómo debía hacerlo para no ser arrastrado por la corriente, pero la poca experiencia en estas aguas generó el drama.

“Me dice uno de los primos que lo acompañaba, que tiene 13 años, que lo alcanzó a tomar del brazo, pero la corriente iba a arrastrar a los dos y lo soltó”, indicó la tía.

Ayer en la tarde terminó el drama para la familia de José Gabriel Rodríguez cuando el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Gil informó de la recuperación del cuerpo sin vida del joven de 18 años de edad.

“Gracias a las labores que se realizaron logramos hallarlo y entregarlo al CTI de la Fiscalía. La comunidad nos ayudó para encontrarlo metros abajo del puente Bernardo Gómez Silva”, indicaron los Bomberos de San Gil.

La tía de José Gabriel aseguró que ahora esperan el apoyo de la Alcaldía de San Gil para el sepelio, el cual piensan realizarlo en el municipio santandereano.

“Ya podemos descansar, aunque nos aferramos hasta el último minuto para encontrarlo con vida. No tenemos recursos para el entierro y esperamos el apoyo de las autoridades. Muy triste porque era un joven que tenía la esperanza de un mejor futuro acá en Colombia”, finalizó la familiar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad