Desde el pasado domingo 27 de agosto, sobre las 11:30 a.m., nadie en la vereda La Sabana del corregimiento Uno de Bucaramanga volvió a ver o tener información de Sotero Mesa López, un adulto mayor ampliamente conocido en este sector rural.
Desde entonces, toda la comunidad ha centrado sus esfuerzos en encontrar a este hombre de 86 años, llamado de cariño como ‘Soterito’, quien es apreciado y querido por todos.
“Ese día el señor estaba sentado en un potrero donde había un contenedor. Hasta el momento todo ha sido imposible. Vino la Defensa Civil, Bomberos con un dron y la Policía, pero no se ha podido dar con el paradero. No tenemos ningún rastro de él”, informó Yanith Ruidíaz, líder de la comunidad
Durante la tarde de este miércoles 30 de junio las labores se han extendido hasta la vereda Bocas, en Girón, sin hallar hasta el momento resultados. Los organismos de socorro buscan en medio de montañas empinadas de abundante vegetación, así como también en fuentes hídricas.
Sotero Mesa siempre ha vivido en esta zona rural de Bucaramanga, distante a unos 45 minutos del casco urbano, y no se le conoce familiar alguno. Sus vecinos le brindan hospedaje y alimentación, por el aprecio que le tienen a este adulto mayor.
“Nunca había pasado algo así con ‘Soterito’, todos aquí lo queremos, es como nuestra reliquia. Él está totalmente cuerdo, lúcido, pero sí, por la edad, ya tiene algunos problemas de visión”, añadió la líder.
El hombre de 86 años es de contextura delgada, cabello canoso, tiene barba y camina torcido producto de una lesión en un dedo. Además, viste con prendas viejas.
Si alguien tiene información de Sotero, pueden comunicarse al 123 de la Policía o al celular 318 713 4485.