Publicidad

En video: En libertad quedó el hombre que alerta de presencia de retenes de tránsito en Bucaramanga

Después que la Policía capturó a José Enrique Gómez Pinzón, mientras participaba en las protestas del pasado lunes en contra del alza de la gasolina, una fiscal lo dejó en libertad en las últimas horas. Había sido detenido por el delito de obstrucción de vías públicas que afecten el orden público.

Por un presunto mal procedimiento en el momento de la captura, recuperó la libertad José Enrique Gómez Pinzón, el hombre de 51 años que se ha ganado reconocimiento en redes sociales por avisar a los motociclistas sobre la presencia de retenes de tránsito en Bucaramanga. ‘Don José’, como es conocido, le contó a Vanguardia los pormenores del procedimiento.

La aprehensión ocurrió el pasado lunes 28 de agosto a las 10:40 de la mañana cuando se adelantaba un cierre de vías en el norte de Bucaramanga, por las protestas programadas a nivel nacional en contra del alza de los precios de la gasolina.

En el sector de Colseguros Norte, José Enrique se encontraba con un megáfono en mano participando de la manifestación. Pero fue esposado y subido a una patrulla de la Policía.

En el informe policial se destacó que su captura fue en flagrancia por el delito de obstrucción de vías públicas que afecten el orden público.

“Yo no estaba obstruyendo ninguna vía, nos preparábamos para marchar. No coloqué ni un palo no entiendo por qué me capturaron. Solo me subieron a una patrulla. La verdad hay un persecución en mi contra”, señaló Gómez Pinzón.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que antes de la captura, “se recibió instrucción de intervenir contra un grupo de personas, las cuales estaban obstruyendo las vías con palos y llantas, es de anotar que antes de la intervención, el personal del mando unificado realizó las coordinaciones pertinentes, pero no fue posible mediar por tal motivo se procedió a capturar a estas personas”.

En la patrulla fue trasladado hasta la Estación Sur de la Policía en el barrio Real de Minas de Bucaramanga. Después de tres horas lo llevaron a la Fiscalía en el barrio Alarcón de Bucaramanga.

“Solo después de tres horas me dijeron porque había sido capturado. No me habían leído los derechos. Cuando me llevaron a la Fiscalía me presentaron ante una fiscal y me dejaron en libertad, aunque me dijeron que el proceso seguía. Me quitaron el celular y dicen que me lo entregan en tres días”, señaló.

Tras recuperar la libertad regresó a las calles para seguir con sus acciones que ha denominado ‘Resistencia Pacífica’ en contra de los retenes de tránsito y el ‘pico y placa’.

“Yo lo que ataco es que los retenes de tránsito son ilegales y el ‘pico y placa’ es un negocio. Seguiré con esta labor aunque temo más represalias”, indicó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad