Publicidad

Video: denuncian aberrante caso de maltrato contra un perrito en Piedecuesta

Indignación ha generado en Piedecuesta el lamentable caso de maltrato contra un perro de raza criolla, llamado ‘Maicol’ cuyo propietario es un habitante de calle. Un conductor de un camión, en un hecho de intolerancia, le propinó una herida abierta con un machete en la cabeza al animal.

El caso de maltrato animal se presentó en la calle 13 con carrera 6 del barrio Hoyo Grande de Piedecuesta donde un conductor de un camión tipo furgón, de placas SUD-548, según los testigos, hirió con un machete en la cabeza a un perro de raza criolla pequeño, de aproximadamente 10 kilos de peso y cuatro años de edad, apodado ‘maicol’.

De acuerdo con los residentes del barrio Hoyo Grande el propietario del perro es un habitante de calle conocido como ‘Rafael’ quien de manera inicial se vio involucrado en un accidente de tránsito con otro conductor que manejaba una camioneta.

‘Rafael’ quedó tendido en el piso, en medio de la vía, y en el lugar apareció el conductor del camión, que señalaron de protagonizar el caso de maltrato animal.

“El de la camioneta se fue y el muchacho habitante de calle quedó en el piso. Porque el muchacho no se levantaba rápido, entonces salió a pelear el conductor del camión con ‘Rafael’. El habitante de calle alzó al perrito y a lo que el conductor le tiró un machetazo se lo pegó fue al perro en la cabeza”, contó un testigo.

Mientras el conductor del camión se fue del lugar, los testigos llevaron al perro a la veterinaria Los Animales, ubicada en la carrera 6 con calle 10 en Piedecuesta y ahí lo atendieron. Le hicieron una cirugía y le colocaron puntos de sutura en la cabeza.

“Llegó con una hemorragia producto del machetazo. La herida fue en la parte frontal superior izquierda arriba del ojo. Está bien y lo dejaremos en recuperación”, indicó una funcionaria de la veterinaria.

Ahora los testigos buscan recolectar dinero para pagar los gastos. En cuanto al agresor se espera que sea ubicado por las autoridades y podría afrontar un proceso por el delito de maltrato animal que en el código penal en el artículo 339A contempla: “El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad